Pizza y vermut un clásico que se mantiene con el tiempo

Van de la mano y es una dupla que renace en las estaciones más cálidas del año. Un plato simple y exquisito.

Pizza y vermut un clásico  que se mantiene con el tiempo
Pizza y vermut un clásico que se mantiene con el tiempo

La historia de la pizza en nuestro país se remonta a la historia de los inmigrantes italianos que la trajeron hace más de un siglo y medio.

De allí, nació el estilo de masa "al molde", con tomate y muzzarella, que la convirtió en una de las más grandes tradiciones de nuestra gastronomía popular.

Hay datos que avalan que el origen de la receta se remonta a mediados de 1800 en Nápoles, aunque también existen versiones que sostienen que su origen se remonta a los inicios de la civilización moderna.

Lo que no está en duda es que a nuestro país llegó de la mano de los primeros inmigrantes italianos.

Desde el momento en que los pioneros la trajeron como parte de las costumbres de su patria natal, se originó una versión local, que luego dio paso a variaciones que van desde hacerla a la parrilla con toques gourmet, a una versión de matambre a la pizza, que combina las dos pasiones del paladar argentino: la carne asada y la tradicional comida italiana.

Pero la pizza no es la única herencia que llega de Italia a nuestra cultura popular. Su historia va unida a la del vermut.

Ambos fueron traídos a nuestro país por inmigrantes que querían sentirse más “en casa”, y mantener la costumbre de esperar la comida con un aperitivo con soda -el clásico Cinzano más agua gasificada-, ya fuera en la mesa hogareña, o en en bares, bodegones o cantinas.

Está claro que la pizza y el vermut representan una forma de encontrarse en la mesa, y la renovación permanente de la cultura popular.

Por esto fue que Cinzano tuvo la idea de presentar su tributo a las pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires a través de sus refrescantes aperitivos maridados con las mejores combinaciones de pizzas con masa al molde.

Un plato popular y una bebida genuina, con una historia que demuestra que lo que es bueno se convierte en clásico. A continuación, los pasos para elaborar la masa de pizza al molde y la receta de algunos refrescantes vermús.

Manos a la obra

Cinzano Rosso con pomelo

Ingredientes

  1. 4 partes de Cinzano Rosso
  2. 6 partes de gaseosa pomelo
  3. Hielo en cubos

Elaboración
En un vaso de trago largo, con bastante hielo en cubos, servir el Cinzano Rosso y la gaseosa de pomelo. Mezclar bien y decorar con media rodaja de pomelo.

Ferroviario o Cinzano Rosso con fernet

Ingredientes

  1. 5 partes de Cinzano Rosso
  2. 1 parte de fernet
  3. 4 partes de soda
  4. Hielo en cubos

Elaboración
En un vaso de trago largo, con abundante hielo en cubos, servir el Cinzano Rosso, el fernet y la soda. Mezclar bien y decorar con media rodaja de limón.

Cinzano Rosso o Bianco con soda

Ingredientes

  1. 7 partes de Cinzano Rosso o Bianco
  2. 3 partes de soda
  3. 1 rodaja de limón
  4. Hielo en cubos

Elaboración

En un vaso de trago largo, con abundante hielo en cubos, servir el Cinzano Rosso o Bianco y la soda. Agregar la rodaja de limón dentro del vaso y mezclar bien.

Americano

Ingredientes

  1. 3 partes de Cinzano 1757
  2. 5 partes de soda
  3. Hielo en cubos

Elaboración
En un vaso de trago largo, con abundante hielo en cubos, servir el Cinzano 1757, el Campari y la soda.
Decorar con media rodaja de limón y mezclar bien antes de beber.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA