Luciano Gastón Pizarro tuvo su debut oficial en Primera División. Anoche, el pibe de 19 años surgido en las divisiones inferiores de Godoy Cruz asumió la gran responsabilidad de ser titular en el equipo alternativo que presentó el entrenador Lucas Bernardi. El chico cumplió con creces. De hecho, hasta que se fue sustituido a los 34 minutos del complemento por Javier Correa, fue de lo mejor de un equipo que sigue sin convencer.
Flaco, alto, piernas largas, medias bajas, tranco interesante, volante derecho, interior o central. Ésas son algunas de las características del juvenil de 19 años que captó la atención de Lucas Bernardi en el duelo entre la Reserva de Godoy Cruz y Deportivo Maipú por el Torneo Vendimia pasado.
“Es un jugador interesante, pero es joven y hay que llevarlo de a poco”, comentó a poco de llegar al club Lucas Bernardi sobre la nueva promesa. Ni lerdo ni perezoso, el DT del Tomba decidió incluirlo en la nómina de futbolistas que viajaron rumbo a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos durante la pretemporada. Fue titular ante Tigre, Olimpo y sumó minutos en otros encuentros, como ante Villa Dálmine.
Lucho esperó su oportunidad, volvió a Reserva (donde convirtió cuatro goles) y siguió en un gran nivel. En la victoria ante River Plate el fin de semana pasado fue uno de los valores más destacados del equipo de Diego Dabove, lo que motivó que Bernardi lo incluyera en la nómina de 24 futbolistas que viajaron con la delegación en este largo periplo que comenzó el miércoles y culminará una semana después.
Jugando como interior derecho, el pibe se mostró muy prolijo en el trato del balón, guapo para pelear cada balón (como lo hacía en el Tombita) y con un despliegue interesante para proyectarse y ocupar posiciones en el área rival. En el complemento, Bernardi lo remplazó por Javier Correa. ¿Lo tendrá en cuenta para jugar el martes ante el Gumarelo?