Ante más de 30.000 personas, el bueno de Pixar obtuvo el viernes la edición 2014 del clásico Santo Patrono Santiago. El triunfo representó la victoria número seis de su jockey Rubén Alberto Giménez en esta competencia (la ganó con Concilio en 1994, Farabute Toss en 1997 y 1999, Potriworld en 2003, Gran Puntero en 2005 y ahora Pixar en 2014) y el festejo número ocho de su cuida Enrique Rivamar en la gran carrera del Oeste argentino (Concilio en 1994, 1995 y 1996, Farabute Toss 1997 y 1999, Potriworld 2003, Flag John en 2006 y ahora Pixar). Sin dudas Rivamar y Giménez son los dos grandes especialistas de este clásicos, además de los más ganadores en sus categorías.
Por tanto no es casualidad que Pixar haya hecho su campaña paso a paso y que hoy esté consagrado como el nuevo “caballo del pueblo” e indiscutido número uno de la provincia.
El otro número importante de la resonante victoria de Pixar tiene que ver con que igualó el récord para 2.200 metros (2’ 15” 4/5). Hasta el viernes esta marca era compartida por los cracks Sir Violet y Honor Charrúa, dos notables.
Por todos estos números, Pixar comenzó a meterse en la historia del turf de la provincia. Sobre todo por haber logrado la “Doble Corona” (Vendimia y Santiago) en una misma temporada.
El crack goza de muy buena salud y, según palabras de su propio cuidador, en los próximos días comenzarán a diagramar su campaña para lo que resta de la temporada. Al parecer el próximo 24 de agosto podría presentarse en el clásico “Aniversario Hipódromo La Punta” el cual se disputará sobre 1.600 metros y tendrá una recompensa de $ 200.000 para su ganador.
Destacados
En el final mencionaremos a algunos de los profesionales que tuvieron destacadas actuaciones el pasado viernes. Dos de ellos fueron el jockey Jonathan Gómez y el cuida Ramón Abrales, quienes hicieron doblete gracias a los triunfos de Lautarito Llin y Bauty Perfect. Lo mismo para el jinete Sergio Quinteros, quien guió al triunfo a las yeguas One Wild Night y Mi Amor Tita.
Hoy habrá actividad en La Punta
El turf cuyano se trasladará hoy hacia el Hipódromo La Punta, en San Luis, donde se disputará una jornada compuesta por seis carreras. La central es un clásico para potrillos, sobre 1.200 metros, donde el mendocino Ver Seattle es el gran favorito. La recompensa para el ganador es de $ 75.000 y sólo participan siete animales (entre ellos el también mendocino Talento Propio).
El resto de las participaciones de caballos de nuestra provincia arrancan en la primera con: Prodigal Son, Bucks Recordado, Pace Goal y Basko Galán. En la segunda estarán Rompe Portón, St Marti y Majestuoso Sam. En la tercera se presentará el potrillo Halo Wild, de Enrique Rivamar.
En la cuarta, sobre 1.400 metros, el representante de Mendoza será Leonado, mientras que en la quinta correrán Amigo del Vino, Gualtallary y Bat Juantano.