Pixar, el inoxidable que no quiere jubilarse

El zaino, que dejó atrás un par de lesiones, buscará el próximo martes su tercera corona. Según su cuidador, el caballo llega “diez puntos”.

Pixar, el inoxidable  que no quiere jubilarse

El clásico  "Santo Patrono Santiago" está a la vuelta de la esquina. Lo que no se ganó en los meses anteriores en cuanto a preparación no aparecerá mágicamente en los días previos a la gran carrera del próximo martes. Y por eso, los entrenadores sólo se aprestan a mantener a sus "máquinas" y cuidar cada detalles para que no haya ningún imprevisto.

Una de las grandes noticias en la previa de esta carrera fue la confirmación de que en las gateras estará Pixar. El hijo de Hidden Prize, del stud La Tabanera y que está al cuidado de Enrique Rivamar, buscará su tercera corona luego de imponerse en las ediciones 2.014 y 2.015.  Una serie de lesiones lo habían alejando de las pistas en los últimos tiempos, pero regresó este año en marzo disputando el clásico Vendimia, donde no le fue bien arribando en el octavo puesto, a más de 8 cuerpos de Hortensius, el ganador. Aquella tarde el caballo no estaba en óptimas condiciones, pero los propietarios decidieron ponerlo en pista y reprisarlo luego de ocho meses parado.

El martes Pixar realizó un trote liviano en la pista del Gigante de Montes de Oca como para mantener el buen estado

Con la sangre en el ojo, el zaino que se ganó el cariño del público esperó y se preparó con todo para volver a estar en lo más alto. Su gente confía mucho en sus condiciones y en su corazón, que sabe lo que es luchar contra rivales de gran nivel. Multiganador en el medio y también en los máximos, quiere más gloria.

El martes Pixar realizó un trote liviano en la pista del Gigante de Montes de Oca como para mantener el buen estado. A un costado estaba siguiendo atentamente las acciones Enrique Rivamar, su entrenador. “Llega muy bien. Hemos tenido siempre contratiempos pero ahora llega diez puntos. Tuvo unas operaciones y costó recuperarlo. Nos tomamos un buen tiempo para que pueda estar en la definición”, contó.

“Los enemigos son todos. Creo en las virtudes de él.  Hasta el martes es todo mantenimiento. Ya tuvo la corrida y fue buena. No es muy buen trabajador, pero las dos pasadas me dejaron conforme”, dijo Rivamar, que sueña con estar otra vez en la foto. Para Pixar no será sencillo lograr la tercera corona. Los bravos de Go Alone, un vástago de Lemon Drop Kid, y Pedrint, descendiente del japonés Peer Gynt, serán huesos duros de roer. Llegan en excelentes condiciones y con todo en orden para inscribir su nombre en la lista de ganadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA