Los pisos de madera son preciosos y aportan mucha calidez. Sin embargo, para algunos terminan siendo monótonos. Pero, si hay una ley en decoración es, precisamente, que no hay normas fijas. Todo es posible, solo hace falta imaginarlo y hacerlo realidad. Se pueden pintar los pisos de madera y se pueden hacer tramas de color decorativas. De esta manera cambiará la monotonía de tus pisos.
MARBELOUS WOOD
El suelo Marbelous Wood, de la diseñadora Pernille Snedker Hansen, convierte la madera de pino en una experiencia visual. La diseñadora trata las láminas de madera con la técnica del "marmolado", para transferirle color a la superficie como si se tratara de un papel. El resultado es este fantástico efecto que parece recrear las vetas naturales de la madera, pero de colores.
THIN LINES
Te presentamos otra apuesta de suelos de madera de diseño, esta vez de la arquitecta y diseñadora española Ana Varela. Consiste en 3 patrones estampados sobre piezas de madera que simulan un mosaico. Los suelos Thin Lines van serigrafiados encima de la madera y crean un estampado geométrico que tiene infinitas variaciones, porque es como una rejilla que se propaga por el suelo.
BLANCO Y MADERA: UNA SABIA COMBINACIÓN
El color blanco combinada con una madera natural clara, es una apuesta decorativa harmoniosa y equilibrada, que aporta calidez y luminosidad. Una divina combinación que sirve tanto para los muebles como para el suelo. Fijate en la imagen y en cómo aprovechan el parquet, que está colocado en espiga, para crear una cenefa en el suelo.
TRAMA DE COLORES QUE PARECE UNA ALFOMBRA
Una sugerencia ideal para romper la monotonía de una habitación amplia y minimalista, que tenga una gran superficie de parquet. Consiste en delimitar un espacio y pintar las piezas de madera de distintos colores, creando una trama o un patrón. El ejemplo de la imagen parece una alfombra, cuyos colores aportan mucha energía y vitalidad al espacio, en contraste con el blanco. Un trabajo muy profesional.
MADERA EN ESPIGA Y DE COLORES
Otra forma de aprovechar la colocación del parquet en espiga es la de combinar piezas de colores, para crear una trama cromática aleatoria o bien, que siga un patrón determinado. En este caso, la combinación de una madera clara con colores tan vivos como el naranja, el amarillo o el rojo logra un potente contraste visual. El resultado es un espacio alegre y dinámico.
PINTAR SUELOS DE MADERA
Las tramas de color y las formas geométricas son un recurso fantástico para crear composiciones más originales y actuales.
Fuente: habitissimo.es