Llegó lo más apasionante de todo torneo de básquetbol. Los cruces de play offs. El Clausura Nivel I pone en juego un ascenso directo para el Torneo Apertura de la Súper Liga 2018, como así también la posibilidad de un segundo cupo mediante la fase révalida.
En el inicio de los cuartos de final, todos los triunfos fueron locales. En el estadio del Club Israelita Macabi, el Celeste tuvo que trabajar más de la cuenta para superar al siempre complicado Banco Mendoza “B”, equipo que estuvo arriba en el marcador durante tres cuartos.
Fue triunfo del quinteto de Walter Burgos por 84-71. Diferencia mentirosa, porque recién faltando cuatro minutos para el final, una falta técnica al banco de suplemente de Banco, terminó de quebrar el partido.
Simple de Seba Gattari (64-61), reposición de la mitad de la cancha, jugada individual nuevamente del base, foul y gol. En 10 segunos, el conjunto Celeste sacó la máxima del partido en ese momento (67-61) y chau juego. La gran figura de la noche fue Heber Sierra con 23 puntos.
Para el elenco local, una vez más, jugó Pablo Rizzo (es su tercer encuentro tras superar una dura lesión -ligamentos cruzados-). El ‘Chori’ aporta, calidad, jerarquía y experiencia.
En tanto que en el estadio “Dr. Francisco Reig”, Banco Mendoza ‘A’ le propinó una paliza a General San Martín y lo superó por 84-65 con una soberbia actuación de Ignacio Chimeno, autor de 37 unidades.
El conjunto que conduce Leonardo Fernández fue superior a su rival durante los cuatro cuartos del encuentro. En el estadio “Juan de Casas” se define la historia o se estira a un tercer partido la serie.
En el estadio “Padre Contreras” del Barrio La Gloria, el Club Obras Mendoza, fiel a su historia, siempre es protagonista y superó en el primer chico a su similar de la Municipalidad de Luján de Cuyo, por un cómodo 79 a 64. La dupla made in semillero de la ‘gotita’, Valentín Sandez (22 puntos) y Mauro Greco (24), fueron determinantes para la victoria del conjunto de Benegas.