La noche de bachata llegó a "Bailando por un Sueño 2014" y Hernán Piquín fue el encargado de abrir la pista del lunes por la noche. Junto a Cecilia Figaredo, la dupla brilló al compás de "Frío frío" de Juan Luis Guerra y el jurado los felicitó.
"Sin ser obscenos, hicieron el amor en la pista, qué más se puede pedir", fue la gráfica devolución de Moria Casán (voto secreto) al calificar a la pareja en la bachata. Los elogios siguieron en el resto del jurado, que en total los premiaron con 27 puntos.
Nacha Guevara (10) consideró que sobre la pista hubo "una poesía que invitó al disfrute". Solita Silveyra (10) se emocionó con lo que vio de "dos poetas de la danza" que interpretaron a la perfección y resaltó que "no hizo falta el perreo" ante "lo magnífico y lo delicado de lo que hicieron". En cambio, más allá de su buen puntaje (7), para Marcelo Polino "faltó algo de calentura y estilo callejero" en la coreo.
Pero Piquín no lo dejó pasar: “La bachata no es perreo como el reggaetón sino sensualidad”.
A la virtuosa dupla le siguió la de El Cuba y Mariana Linares que se quedó con 22 puntos. El resto de la noche se la llevó la cubana Rosemary con sus sensuales meneos, que para Marcelo Tinelli son suficientes como para que se gane un lugar en el Bailando...