Los escándalos mediáticos te paralizan o te impulsan a más. A Oscar "Pipo" Valdéz lo paralizó y decidió abandonar Los Tekis. A través de un comunicado oficial, publicado en las redes sociales, el guitarrista reveló su decisión. "Es necesario tomarme un tiempo hasta resolver mi situación", explicó.
Ayer salió a la luz un reclamo por parte de cinco mujeres que aseguran haber tenido un hijo con el músico, y le exigen que los reconozca. Además lo demandaron por filiación y por incumplimiento de cuota alimentaria. Por su parte, Valdéz reconoció haber estado en pareja con las mujeres y exige un ADN.
La banda se ha caracterizado por su bajo perfil y ese fue el motivo de la separación del artista: "Los Tekis merecen ser noticia por su música, y seguir cosechando el aplauso y el cariño de la gente, que han sabido ganarse en todos estos años de sacrificio y amor por lo que hacen".
El comunicado completo:
"Ayer se hizo pública una noticia vinculada a mi intimidad -ajena absolutamente al grupo que integro- y que necesito resolver para seguir adelante. Para preservar a los involucrados y que mis cuestiones personales no interfieran con el trabajo de Los Tekis y el prestigio que supieron ganarse, es necesario tomarme un tiempo hasta resolver mi situación.
Los Tekis merecen ser noticia por su música, y seguir cosechando el aplauso y el cariño de la gente, que han sabido ganarse en todos estos años de sacrificio y amor por lo que hacen, sin que cuestiones personales mías perjudiquen tantos años de esfuerzo y opaquen el respeto que Los Tekis sienten hacia lo que hacen y hacia el público, como tampoco el respeto que Los Tekis merecen recibir de él.
Yo volveré a unirme cuando esté en condiciones de entregar lo mejor de mí sobre el escenario.
Hasta pronto,
Pipo Valdéz"