El dirigente de AFA, Javier "Pipo" Marín, salió a defenderse e identificarse públicamente anoche tras las informaciones surgidas en las últimas horas en las que, pese a no nombrarlo directamente sino a través de algunos apodos y descripciones, lo involucraban en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente, y al respecto sostuvo que lo están "ensuciando" pero él es "absolutamente inocente".
"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", indicó Marín en una entrevista exclusiva con Télam.
"La verdad que desconozco las razones por las que los medios me involucran con este tema tan delicado", destacó el actual vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA (el organismo suspendió su sesión de mañana) y vicepresidente del club Acassuso, que hoy ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana (Marín también fue presidente de esa categoría).
El árbitro asistente Martín Bustos fue uno de los primeros detenidos por esta causa el pasado 24 de marzo y en su celular apareció el número telefónico de Marín.
"Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros", puntualizó.
"Por eso cuando pasó lo que pasó con Bustos lo llamé inmediatamente para decirle que me ponía a su disposición para lo que fuese necesario, pero después nunca más hablé con él", aseguró.
Marín, de 39 años, además de ser presidente de la Mesa Directiva de la Primera B, también lo fue de las categorías C y D, así como ejerció el cargo de representante de los clubes directamente afiliados a AFA en el Comité Ejecutivo.
"Lo que pasó también fue que yo estuve en una reunión con los árbitros en la que estaba Bustos, pero antes de que pasaran todos estos acontecimientos denunciados. Y ese fue otro de los temas de los que los medios periodísticos se hicieron eco después", argumentó.
"Por eso es que le voy a pedir a la fiscalía (el jefe de los fiscales que atiende este caso es el procurador Julio Conte Grand) que me permita declarar, y además le dejaré mi celular para lo que precisen", avisó.
Entre tantos cargos que Marín ocupó en AFA, lo que marca la relevancia de su gestión en los últimos años de la casa madre del fútbol argentino, también se cuenta el de presidente de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social, además de ejercer como nexo en relaciones públicas.
Pero para validar aún más su condición de referente de la dirigencia del fútbol argentino, fue uno de los principales armadores de la lista opositora que encabezó Marcelo Tinelli en aquella votación del 3 de diciembre de 2015 que terminó con el bochornoso empate en 38 votos (había 75 sufragantes) entre el entonces vicepresidente sanlorencista y Luis Segura, que no pudieron acceder así a la sucesión formal del fallecido Julio Humberto Grondona en la presidencia de la AFA.
"Me están ensuciando, porque no se de dónde vienen estas informaciones, pero no quiero que se involucre a la AFA en este tema", concluyó "Pipo" Marín.