El argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto con el que Napoli venció 2-1 a Fiorentina, que pese al tropiezo siguió como líder de la Serie A italiana tras el empate sin goles en el clásico entre Inter y Juventus. Lorenzo Insigne alargó su buen inicio de campaña.
El atacante, quien no fue convocado por Italia la semana pasada debido a una lesión, abrió el marcador al primer minuto de la segunda mitad con su sexto tanto de la campaña, un récord personal. Nikola Kalinic igualó a los 73’, pero Higuaín recuperó la ventaja del local dos minutos después.
Tanto Inter como Juventus estrellaron balones en los postes y tuvieron oportunidades en un duelo que pese al 0-0 resultó entretenido. Entre los 80 duelos disputados esta campaña en la Serie A, éste fue apenas el segundo empate sin goles.
El local no pudo rebasar a la Fiore, aunque se le acercó a un punto. Marcha también debajo de la Roma por diferencia de goles. Mientras que Napoli avanzó al cuarto puesto, a tres unidades de Fiorentina, y por encima de la Lazio debido a la diferencia de goles y a la derrota del conjunto capitalino 2-1 ante el Sassuolo.
En otros resultados, Panagiotis Tachtstidis ingresó como reemplazo y anotó en los descuentos para que el Genoa, con 10 hombres, venciera 3-2 al Chievo Verona. El recién ascendido Frosinone superó 2-0 a la Sampdoria y el Hellas Verona igualó 1-1 al Udinese, mientras que el Palermo se impuso 1-0 al Bologna.
LOS CORRE DE ATRÁS
Atlético Madrid sigue buscando mantenerse entre los protagonistas de la Liga española. A pesar de que pierde figuras y tiene que apostar muchas veces por la juventud (Luciano Vietto y Ángel Correa son los ejemplos), Diego Simeone se las ingenia para dar pelea en el torneo y también en la Champions League.
De a poco, el Aleti va encontrando su mejor versión. El conjunto colchonero superó un duro compromiso ante Real Sociedad, al que venció en Anoeta por 2-0. Los goles fueron convertidos por Griezmann y Ferreira. Correa fue titular en el equipo del Cholo; mientras que en el local atajó Gerónimo Rulli. De esta manera el Atlético se puso a dos de los punteros Barcelona, Real Madrid y el sorprendente e invicto Celta de Vigo.
“Nuestros objetivos no cambian, aunque podemos ganarle a cualquiera. Hoy (por ayer) lo hicimos por calidad y empuje” aseguró Berizzo, mientras su compatriota, Gustavo Cabral, se congratuló por la victoria: “Nos vamos muy satisfechos. Ahora toca disfrutar de ser colíderes, porque lo tenemos merecido. Mañana toca pensar ya en el Madrid”.
La jornada dominical registró también la goleada del Getafe, 4-0 a Las Palmas, con doblete de Stefan Scépovic, más tantos de Víctor Rodríguez y Pablo Sarabia.
GOLEADA DE NEWCASTLE
Georginio Wijnaldum anotó cuatro goles y el Newcastle logró su primera victoria de la campaña en la liga Premier inglesa, al triturar ayer 6-2 al Norwich en el St. James Park. El internacional holandés marcó dos tantos y el español Ayoze Pérez anotó un tercero, para que Newcastle se fuera al descanso con una ventaja de 3-2, luego de un primer tiempo repleto de acciones.
Dieumerci Mbokani y Nathan Redmond aportaron las dianas de los visitantes. Después de la pausa, Wijnaldum anotó otros dos tantos. Alexsander Mitrovic hizo el otro gol de Newcastle, a los 64.