"Muy contento de haber podido ganar el campeonato de súper cross en mx1 con 43 años, realmente muy emocionado.. gracias a los chicos que se acercaron a la carpa a sacarse fotos y a saludar, es un sueño hecho realidad!! Gracias DIOS x tanto ???????????????????????????? Vamos x en nacional ????????????????????", publicó en Facebook, Gabriel "Pipio" Fernández, quien se coronó anoche en el circuito de El Santo y ahora irá a defender su título nacional.
El piloto volvió a competir en el 2018 después de casi diez años sin pisar las pistas, lo hizo para volver a sentir el sabor de la adrenalina que moviliza a los "fierreros" y, luego de 4 temporadas disputando de manera irregular los argentinos, Gabriel "Pipío" Fernández se consagró ganador del Campeonato Nacional.
Pipío Fernández tuvo sus primeros contactos con las motos a los 13 años, aunque reconoce que lo suyo no es de familia: “En mi casa nadie tiene pasión por el motor, entre los 12 y 13 años veía una moto y me volvía loco hasta que pude tener una, y comencé a correr. Como a los 20 empecé a participar de los campeonatos argentinos y entre 2001 y 2004 corrí para equipos oficiales en Chile, después por un tema de presupuesto dejé de competir y volví en 2013. La verdad es que tengo marcas por todo el cuerpo de esta pasión e incluso me falta un riñón”, resaltó el piloto y orgulloso discípulo de Marcelo Sánchez.