El actual campeón argentino de motocross, el mendocino Gabriel "Pipío" Fernández, se impuso en la sexta fecha del Campeonato Argentino en la categoría MX3B, que se corrió en el circuito de Las Talitas de Tucumán, y quedó a un paso de coronarse bicampeón.
El piloto de Guaymallén, en 2018 volvió a las pistas después de 10 años y logró su primer título nacional. Tras la coronación e impulsado por su familia continuó esta temporada, en la que ha vuelto a brillar notablemente.
Fernández, con el triunfo en Tucumán, llegará a la próxima fecha con una deferencia importante de sus seguidores y si termina entre los primeros celebrará un nuevo título.
"Estoy muy contento, porque gané la 6ta fecha y vengo ganando la mayoría de las finales, lo cual hace que esté más cómodo en el campeonato", comentó a Más Deportes.
Las Talitas es un circuito que conoce muy bien, el actual campeón: "Y sí, es un circuito muy lindo y muy bien preparado. La verdad, es que hasta el momento es un excelente campeonato el que estamos disputando, donde hay muchas motos compitiendo", señaló el piloto.
Pipío Fernández, en lo que va de la temporada ha brillado de manera excepcional, teniendo en cuanta que en las 6 fechas disputadas, se corren 12 finales (dos por fecha), las ganó todas. Un fenómeno.
El primer fin de semana de octubre en 25 de mayo, La Pampa se correrá la séptima fecha y podría alzarse con el título. "Lo cierto, es que estoy muy motivado, pero también vengo bastante cansando, en cuanto a lo físico; las muñecas los tobillos, las rodillas. Es que el motocross es muy exigente", nos comenta y agregó que: "Son 40 o 50 minutos que uno va a fondo y pegándole a los pozos, saltando las rampas, esquivando, y eso quieras o no cerca de fin de año, te va pasando factura en el cuerpo", sostiene Gabriel Fernández.
Es un gran esfuerzo el que realiza y siempre cuenta con el apoyo incondicional de su familia, algo que Pipío destacó: "Ahora el objetivo está puesto en llegar lo mejor a La Pampa. "Voy a entrenar lo que mejor pueda para la próxima fecha y llegar en las mejores condiciones. También vamos a tratar de meterle un poco de proteínas y mejor alimentación al cuerpo. Porque quieras o no es muy importante la alimentación y llegar un poco más fuerte a la próxima fecha", dijo el piloto y recordó el campeonato logrado el año pasado "¡No podía creer que podía ganar el título del argentino!. Para los que somos apasionados en esto, lo que más deseamos, es ganar un título nacional", concluyó.