El karateca porteño Julián Pinzás ganó la duodécima medalla dorada para la delegación argentina en Toronto al imponerse en la final de hasta 67 kilos al dominicano Deivis Ferreras por hantei, tras igualar 2-2 su combate. El hantei es una decisión del jurado ante la igualdad, que premia al luchador que mostró la mejor destreza técnica, tanto en ataque como en defensa.
En su camino al título, Pinzás venció al cubano Maikel Noriega, al chileno Israel Santana, al canadiense Leirick Chung y al mexicano Daniel Vargas. El estudiante avanzado de la carrera de kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, de 24 años, en su palmarés consiguió un segundo lugar en el Panamericano de Karate 2013.
Por su parte, Franco Icasati cayó en una de las semifinales de la división hasta 75 kg y se quedó con la medalla de bronce. El porteño, de 33 años, perdió en una semifinal con el venezolano Alexander Nicastro por 2-0.
En racquetball, las chicas debieron conformarse con la plata. Argentina perdió ante México en las finales de singles y dobles. María José Vargas cayó por 2 a 0 ante la mexicana Paola Longoria. Más tarde, con Veronique Guillermette como compañera, Vargas cayó ante Longoria y Samantha Salas también por 2 a 0.