A un año del siniestro que acabó con la vida de Alan Villouta, su familia junto a integrantes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, pintaron una estrella amarilla en el lugar del accidente.
El 26 de agosto del 2017 Alan Villouta fue atropellado cuando cruzaba el Acceso Sur, a la altura La Barraca. Luego del accidente, el conductor del auto se dio a la fuga. Posteriormente fue identificado como Alejandro Verdenelli e imputado por la muerte del joven.
Este domingo se cumplió un año del trágico hecho y por esa razón este lunes por la tarde pintaron una estrella en el lugar donde ocurrió el siniestro. En el acto estuvieron presentes su familiares, allegados y activistas para la prevención de accidentes viales.
El caso
En la madrugada del sábado 26 de agosto Alan salió de su trabajo en una pizzería de La Barraca, Guaymallén, y fue a tomar un colectivo para regresar a su casa. Al cruzar el Acceso Sur, cerca de la 1.55, fue embestido por un vehículo cuyo conductor no se detuvo tras el incidente.
El chico murió en el lugar, donde quedó un espejo de auto y restos de algunas molduras de color blanco. Según los peritos de Científica, el joven fue golpeado en la pierna izquierda y luego recibió otro golpe con el costado del vehículo.
El vehículo con que atropellaron a Alan, una camioneta de alta gama Porsche Cayenne, fue entregado a la Justicia casi dos días después del accidente. Luego lo hizo también su conductor, Alejandro Verdenelli.
Actualmente Verdenelli cumple con prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.
Estrellas Amarillas
Estrellas Amarillas es un ONG que trabaja para concientizar sobre los accidentes de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad proactiva por parte de la ciudadanía.
Está conformado tanto por familiares de personas que han fallecido en algún accidente como de personas interesadas en trabajar por la seguridad vial.
Los grupos además son los responsables de acompañar, contener y brindar el asesoramiento necesario a familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito que eligen pintar una Estrella Amarilla para recordar a la víctima.