La sede del PRO en Tunuyán, que iba a ser inaugurada esta noche, fue foco de vandalismo ya que en las paredes pintaron "miau" y el dibujo de un helicóptero.
La celebración de este lunes por el nuevo edificio, que contaba hasta con la anunciada participación del intendente lujanino Omar De Marchi, quedó frustrada por el repudiable accionar de vándalos que hicieron daños en el Valle de Uco.
Tal como se puede apreciar en la imagen que circuló en las redes sociales, en una de las paredes blancas del salón dibujaron con aerosol de un helicóptero y la palabra "miau", en referencia al apodo de "gato" con el que sectores de la oposición suelen dirigirse al presidente de la Nación.
Patricio Civit, representante del PRO Tunuyán, condenó el episodio a través de Twitter y llamó a que el intendente Martín Aveiro se expida al respecto: "Las amenazas de militantes del PJ en redes y la pintada a la sede del Pro Tunuyán son de una intolerancia que usted debería controlar. Lamento que no haya debate de proyectos y sólo recurran a la difamación y la amenaza de golpe".
Por su parte, en Facebook, el comité de Tunuyán de la Unión Cívica Radical (UCR) -partido aliado en el frente Cambiemos- repudió el acto de vandalismo.
"Desde el comité UCR Tunuyán repudiamos el acto de vandalismo en la nueva sede departamental del PRO. Consideramos que este tipo de cosas atentan contra la convivencia política y democrática en el departamento", manifestaron.