Pintaron dos estrellas amarillas en Costanera y Matienzo para recordar a Agustín (7) y Abril Kruk (3), los dos niños que fallecieron tras el choque en cadena ocurrido hace 12 días.
Ocurrió esta tarde, algunas horas después de que los tres conductores involucrados en el hecho fueron notificados sobre el cambio de la caratula del causa. Pasó de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) y lesiones graves.
En el lugar estuvieron presentes los padres de los chicos Miguel Kruk y Carla Pagliaricc, quien también resultó lesionada en el accidente, sus familiares y las personas la campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.
En un emotivo acto, pintaron dos estrellas amarillas junto al nombre de los chicos en el lugar del accidente fatal ocurrió el 14 de diciembre pasado tras un choque entre tres vehículos conducidos por José Osvaldo Caccia Barrionuevo, Sergio Orlando Miranda Gregorio y Osmar Rodrigo Peca Flores.
Agustín murió en la madrugada el sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti, mientras que Abril, falleció el 22 por una falla multiorgánica y falleció también en el hospital Notti.
Estrellas amarillas
A través de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, miembros de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito buscan visibilizar la problemática de los accidentes viales y así disminuir los accidentes.