La calma parece regresar a River después de la tormenta por los doping. El plantel tuvo libre el lunes y, en la vuelta a los entrenamientos, a una semana exacta de la visita a Guaraní para afrontar la ida de octavos de la Libertadores, Javier Pinola y Germán Lux, los dos primeros refuerzos, ya se pusieron a las órdenes del Muñeco.
La presencia de Pinola parece ser una fija. Martínez Quarta está suspendido provisionalmente (el lunes hizo su descargo en la Conmebol) y el ya ex zaguero de Central, que llega con ritmo de competencia, está listo para entrar al equipo. La duda, entonces, pasa por quién será su ladero: Maidana, al igual que Auzqui y Alonso, trabaja contrarreloj para recuperarse de su lesión. Y si Joni no llega, jugaría.
Distinto es el caso de Lux. Si bien Batalla tuvo fallas importantes en partidos determinantes, la pelea por adueñarse del arco será más pareja y palmo a palmo, entre dos jugadores que se llevan 14 años de diferencia. El último partido de Poroto en España fue el 14 de mayo, pero la experiencia juega. En tanto, Augusto cerró el torneo con dos buenas actuaciones y su personalidad lo sostiene. Contra Guaraní será el último partido antes del receso y la mini pretemporada. ¿Le dará una chance más Gallardo al pibe o meterá mano?