Pinola: “Esto es un sueño para mí”

El defensor de Rosario Central será titular frente a Bolivia. Volvió al fútbol argentino y lo hizo en gran nivel. Ahora tendrá su premio en el elenco del Tata Martino.

Pinola: “Esto es un sueño para mí”

El defensor se perfila para comenzar el martes ante Bolivia y trata de aprovechar cada minuto: "Que se me haya reconocido por lo que hice en Central me llena de orgullo". Habló de cuánto influye jugar en el exterior para ser convocado y también de la mejora de su técnica por jugar muchos años como lateral en Alemania

Uno de los puntos altos del equipo de Coudet es Javier Pinola, de gran rendimiento en el último tiempo. Desde que retornó al país se transformó en uno de los mejores defensores del país y sus esfuerzos fueron contemplados por el cuerpo técnico de la Selección argentina.

"El técnico creyó que lo más conveniente es que (Gabriel) Mercado, (Leonel) Vangioni, (Lautaro) Acosta y yo, que jugamos en el torneo local, estamos a la altura o podemos ayudar", manifestó el zurdo zaguero, que se perfila como reemplazante del suspendido Ramiro Funes Mori para ser titular este martes, cuando el conjunto de Martino reciba a Bolivia en Córdoba

Previo a la Copa América del 2007 había sido convocado para la Mayor por Basile, pero se quedó afuera de esa competencia y no volvió a ser llamado. Por eso ahora aprovecha cada momento con la albiceleste: "Es un sueño lo que estoy viviendo, disfruto cada segundo. Que se me haya reconocido por lo que hice en Central me llena de orgullo".

Pinola opinó que el entrenador de turno es el que define si conviene citar futbolistas del medio local o exterior y reveló cuánto le hizo mejorar el actuar como lateral izquierdo en Alemania para mejorar su técnica: "Pude aprender determinadas cosas que me ayudaron". Por último, contó que sigue la Bundesliga a la distancia y que extraña aquel fútbol, aunque aclaró: "Estoy muy bien acá".

Todas las fichas al Pipita Higuaín

En la práctica de ayer, surgió una duda: ¿Quién será el 9 para enfrentar a Bolivia? El ensayo táctico de Gerardo Martino permitiría aseverar que Gonzalo Higuaín, quien se terminó imponiendo en el plan del DT, estaría por encima de Sergio Agüero. La otra duda de estos días  era la de la dupla central.

El Tata probó con Demichelis y Pinola para reemplazar a los suspendidos Otamendi y Funes Mori. El buen presente del Pipa Higuaín en el Napoli fue uno de los factores que influyó en el armado de Martino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA