Los defensores Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como remplazantes de los centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos, en el partido que Argentina jugará el martes ante Bolivia en Córdoba, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Otamendi y Funes Mori, que conformaron la dupla titular en la victoria del jueves último por 2-1 ante Chile en Santiago, junto con Ezequiel Lavezzi (suplente), son los jugadores que no podrán jugar frente a los bolivianos ya que deben cumplir una fecha de suspensión.
De acuerdo a lo ensayado en la práctica de hoy, abierta en sus primeros 15 minutos en el predio de Ezeiza, el técnico Gerardo Martino optaría por Demichelis -jugador del Manchester City- y Pinola, de Rosario Central.
Mateo Musacchio se mostró recuperado de algunas molestias (viene de un desgarro en la pierna derecha), pero trabajó del lado de los suplentes.
Además, Kranevitter permaneció como mediocampista central en el primer equipo, aunque Javier Mascherano ya puede jugar porque cumplió su sanción. En tanto, el delantero Sergio Agüero también ensayó junto a los que iniciarían y no Gonzalo Higuaín, como se especuló.
Entonces, la probable formación para enfrentar a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano o Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
En la práctica de ayer, Martino trabajó por un lado con Mercado, Rojo, Biglia, Kranevitter, Banega, Messi, Agüero y Di María. En otra cancha estuvieron los centrales, Demichelis y Pinola haciendo trabajos específicos con Pablo Zabaleta, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Ángel Correa.
El único jugador que no se vio en la práctica, espiada por unos 40 curiosos desde la autopista Ricchieri, fue Ramiro Funes Mori, el defensor del Everton, quien no viajará a Córdoba por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas.
Martino finalmente no llamó a ningún otro futbolista para que ocupe el lugar que dejó vacante el delantero cordobés Paulo Dybala quien, a último momento, quedó descartado para la doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular. Dybala ya volvió a Italia, donde se recuperará para volver a las canchas con la camiseta de su club, Juventus.
El “Tata” tampoco llamaría a otro futbolista, pese a no poder contar esta vez con los suspendidos Otamendi, Funes Mori y Lavezzi. Antes de esta convocatoria, Martino había desafectado por lesiones a Enzo Pérez, de Valencia de España; Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia, y a Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal.
Argentina y Bolivia, que también comparte el grupo de la Copa América Estados Unidos 2016, prevista en junio próximo, se enfrentarán el martes desde las 20.30 en el estadio “Mario Alberto Kempes”.
Bolivia pondría marca personal a Lionel Messi
El entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, Julio César Valdivieso, confió que analiza poner una “marca personal” a Lionel Messi en el partido del martes ante la Argentina.
“Estamos analizando poner una marca personal a Messi. Pero no sólo él puede ser determinante. Es complicado enfrentar a la Argentina donde juegan todas estrellas”, expresó Valdivieso.
El seleccionado boliviano regresó ayer a los entrenamientos tras la derrota con Colombia y se especula con que Valdivieso se vea obligado a realizar bastantes cambios a raíz de suspensiones y lesiones.
“Argentina no jugó bien ante Chile pero en el fútbol se gana con goles, y nosotros no merecimos perder ante Colombia”, puntualizó el técnico boliviano. Valdivieso elogió a Martino al señalar que “es uno de los mejores entrenadores. No por algo fue técnico del Barcelona”.
Por otra parte el entrenador de Bolivia desmintió unas declaraciones en las cuales él habría dicho que Martino le dijo que no quería jugar en la cancha de River.
“Martino nunca me dijo nada de la falta de apoyo del público en la cancha de River. Sí que le gustaba ir a jugar al interior”, aseguró.