Pino comenzó su campaña: “El que quiera ir con el Pro, se va de UNEN”

En Bahía Blanca, fustigó a Randazzo y hoy se manifestará contra el fracking. Sus posturas.

Pino comenzó su campaña: “El que quiera ir con el Pro, se va de UNEN”
Pino comenzó su campaña: “El que quiera ir con el Pro, se va de UNEN”

Después de superar un problema de salud, Pino Solanas puso en marcha su campaña presidencial y envió un fuerte mensaje a quienes, como Lilita Carrió, piden que UNEN deje espacio en el frente amplio para el Pro.

“En abril, el partido nacional UNEN presentó su acta fundacional y UNEN es lo que está contenido allí. Podrán incorporarse espacios que están comprendidos dentro de lo que podemos llamar centroizquierda, el progresismo, pero no otros” señaló.

“Cada uno tiene la libertad de plantear ciertas cosas dentro de UNEN, pero lo que no puede es desvirtuar el acta fundacional. Al que no le gusta o piensa otra fórmula, se va de UNEN y forma otra cosa. Ojalá que nadie se vaya de UNEN pero nosotros decimos no a una alianza extrapartidaria” agregó.

“No podemos salir a hacer campaña a la calle diciendo votemos por el partido que hace ocho meses combatimos” remarcó Solanas en relación al Pro. “Nacimos para confrontar con dos fuerzas que estaban enfrentadas en el circo político pero que sus procedimientos y puntos de vista no eran muy divergentes” agregó.

Fernando Solanas eligió a Bahía Blanca como la estación inicial de la campaña Pino 2015 como precandidato presidencial del Frente Amplio-UNEN. Dos días después de que pasara por esta ciudad Florencio Randazzo, el senador nacional lo eligió como uno de sus primeros blancos.

Solanas calificó como “un negociado con más patas que una cucaracha” la adquisición de trenes a China, que el ministro de Interior y Transporte promueve como uno de sus logros en su batalla particular dentro del Frente para la Victoria, para quedarse con la postulación a la Presidencia.

En conferencia de prensa, Solanas se quejó de la estricta reserva que el gobierno nacional mantiene sobre la letra chica del contrato con China. “Está todo guardado bajo siete llaves y lo único que trascendió fue que por 20 años sólo se pueden comprar repuestos a los chinos” agregó.

Tras su contacto con la prensa, Solanas pasó por el Concejo Deliberante, donde habló con los promotores locales del FA-UNEN, que pugnan por sumar al frente al vecinalismo, segunda fuerza política de la ciudad.

Luego almorzó en la Asociación de Agricultores y Ganaderos con directivos de esa entidad y de la Bolsa de Cereales, a quienes anticipó los principales puntos de su proyecto de Ley nacional de trigo que hizo público más tarde, junto al senador nacional Jaime Linares y que presentará en el Congreso la semana próxima.

Más tarde, Pino se reunió con pescadores artesanales de la ría de Bahía Blanca y hoy participará de la tercera cumbre nacional de la Asamblea por los territorios libres de fracking, lo que lo volverá a distanciar de sus compañeros de UNEN.

En el Concejo Deliberante bahiense, a instancias de Proyecto Sur, se discute la declaración de distrito libre de esa técnica utilizada para la extracción de gas y petróleo no convencionales.

Allí Solanas compartirá la escena con la diputada nacional Virginia Linares y legisladores provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos y Neuquén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA