El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que cree en la inocencia del suspendido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre quien destacó que es una persona "indiscutiblemente derecha" y "sostenedor de los valores de la Argentina", al tiempo que consideró que la denuncia en su contra se debió a un "accionar mafioso".
"El presidente Mauricio Macri tomó la decisión que tiene que tomar la Argentina legal. El funcionario ahora tiene que demostrar si es inocente de lo que se lo acusa, como creo, o no. Está suspendido, no echado. Si se demuestra que es falsa la acusación, va a ser restituido en el cargo y seguirá con la dura tarea que estaba cumpliendo", dijo Pinedo en declaraciones a radio Nacional.
En un fuerte respaldo a Gómez Centurión, Pinedo remarcó que es una persona "indiscutiblemente dura, como lo demostró en la guerra (de Malvinas) e indiscutiblemente derecha" y agregó: "no cabe ninguna duda de que es un sostenedor de la argentinidad, de los valores de la Argentina".
En ese marco, consideró que las denuncias en contra del funcionario suspendido -que lo acusaban de participar en hechos de corrupción dentro de la Aduana- se deben "sin duda a un accionar mafioso" y recordó que días antes de que se conocieran las acusaciones en su contra, Gómez Centurión "había denunciado evasiones de las leyes de cambio y contrabando por 14.000 millones de dólares".
Ante una consulta, Pinedo consideró que la suspensión del funcionario, que decidió el presidente Macri, "no es un gesto de debilidad del Gobierno, sino al contrario".
El respaldo de Pinedo a Gómez Centurión se suma al apoyo que ayer le dio la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrió, con quien mantuvo una reunión, tras la cual la cofundadora de Cambiemos aseguró que el funcionario desplazado "es honesto" y que tiene "el deber de no dejarlo solo".