Motochorros asaltaron el jueves por la noche a una productora vitivinícola cuando iba camino a su finca de San Martín y le robaron 50 mil pesos destinados al pago de sueldos. Aprovecharon que el auto en el que iba la mujer se averió y le sacaron el dinero. Sospechan de un entregador.
Ocurrió el jueves después de las 20, sobre calle Lemos del departamento del Este. Fuentes policiales explicaron que Carolina Navio (34) manejaba una Ford F100 -iba sin acompañantes- cuando notó que uno de los neumáticos del vehículo estaba pinchado.
"Fue totalmente casual y accidental", dijo a radio Mitre el comisario general Sergio Yanzón, consultado por la avería del vehículo, y agregó que el incidente ocurrió "a pocos kilómetros de arribar a su destino", por lo que quedó varada en la ruta.
El dinero que trasladaba la mujer era para pagar los sueldos de los empleados de una finca, ubicada cerca del Divisadero de la zona Norte. Navio lo había sacado de una escribanía ubicada en Ciudad y debía llevarlo hasta el Este. Como el trayecto era largo, estuvo en permanente comunicación con personal de la finca, que custodiaba que todo estuviera bien, agregaron las fuentes.
Tras descubrir la avería del neumático, Navio se bajó de la camioneta y fue entonces cuando apareció una moto con dos sujetos, uno de ellos armado, que la amenazaron y le pidieron que les entregara el dinero.
Ante esta situación, la mujer tomó la bolsa donde tenía 50 mil pesos y se las entregó. Además, debió darles los dos celulares que llevaba por lo que quedó incomunicada.
Debido al modus operandi, los pesquisas creen que los asaltantes tenían datos sobre el traslado de la plata. "Estimamos por la forma que actuaron que no fue casual el hecho y posiblemente han tenido sospecha o información acerca de que esta mujer podía tener esa cantidad importante de dinero; quizá no sabían cuánto pero sí que podía tener dinero", dijo Yanzón.
"Se está trabajando, hay algunos datos de características físicas, modus operandi y algunas otras situaciones que están arribando para llegar a buen puerto con la investigación", agregó el comisario.
La investigación del hecho es llevada adelante por la Oficina Fiscal departamental.
Vestidos como policías, asaltaron a una familia
Dinero y un auto se llevaron tres ladrones, uno de los cuales estaba vestido de policía, que el jueves por la noche robaron en una casa de Maipú. Para entrar, los sujetos engañaron a los dueños de la propiedad.
Pasadas las 20.30, tres hombres golpearon la puerta de una casa ubicada en el callejón Tierra de Malbec al 100. Cuando el dueño del lugar fue a atender, notó que en la vereda había un hombre vestido de policía (tenía incluso hasta un chaleco antibala, dijeron las víctimas) junto con otros dos sujetos que le dijeron que necesitaban entrar a su patio para ver si allí se escondían delincuentes que acababan de cometer un atraco.
El propietario accedió al pedido y fue entonces cuando los delincuentes sacaron un arma de fuego y develaron sus verdaderas intenciones. Fuentes policiales dijeron que le robaron 5 mil pesos en efectivo y un Renault Logan, en el que huyeron. Más tarde el vehículo fue hallado en Palma al 2000 de Maipú.