¿Hace cuánto tiempo que no has pintado con óleos o témperas? Te comentamos que es la última tendencia en cuanto a deco de interiores y consiste en estampar pinceladas abstractas sobre las superficies lisas, ¿te atrevés a probarlo en casa? Hoy te animamos a desempolvar los pinceles y ponerte manos a la obra.
Esta es una estupenda oportunidad de hacer aflorar tu creatividad y quizás también para expresar tus sentimientos de forma artística. Aquellos objetos que pensás tirar pueden ser renovados de forma original para convertirse en los complementos que aporten carácter y color a tu diseño de interiores.
Por supuesto, la pintura artística se basa en técnicas y materiales específicos que convierten a cuadros blancos en cotizadas obras de arte. No obstante, y en caso de que no sepas mucho acerca de este tema, siempre podés adquirir bellas pinturas a tu gusto, o por el contrario, crear la tuya propia.
Podés comenzar improvisando algunos garabatos sobre tela por ejemplo en los almohadones o la ropa de cama, y si te gustan como han quedado, podés decorar incluso algunas paredes, aunque te sugerimos que no sean todas para no crear un ambiente demasiado sobrecargado. Un cierto aire bohemio con contraste de colores es muy actual en los diseños de interior.
No es importante crear las formas perfectas, sino todo lo contrario. Este estilo tan excéntrico busca más bien la imperfección y los movimientos rápidos con el pincel. No lo dudés, añadile un toque abstracto a tus interiores con pinceladas que te simbolicen y te representen, pero en caso de que no le lleguen las musas, siempre podés pedir ayuda a los más jóvenes de la casa ya que estos suelen tener la capacidad de desinhibirse de manera asombrosa y genial al ver un espacio en blanco en el que puedan pintar.