Igual de espectaculares y originales que las piletas desbordantes, si lo que te gusta es sentirte como un pez, sin duda las piscinas transparentes te van a encantar.
Gracias a que algunas paredes son de vidrio, se puede ver el interior —y sus ocupantes— desde el jardín o incluso alguna habitación, recuperando sensaciones propias de los grandes acuarios y oceanográficos.
Este tipo de piscinas acristaladas pueden resultar muy lúdicas para el que bucea por ellas: en lugar de ver sólo piernas y paredes, se abre un mundo de posibilidades según los lados de la pileta que lleven vidrio: en ocasiones sólo uno de los lados.
Las más espectaculares de probar probablemente sean aquellas piletas de exterior que van instaladas en lo alto de los edificios y disponen de un lado y del suelo transparente. Desde luego, no son aptas para los que tienen vértigo.
En algunos lugares podemos encontrar piletas transparentes con vistas al mar, son interesantes, porque se puede bucear por ellas sin ver el fin.
Una opción es dejarlas con poco fondo, ya son perfectas para la decoración de grandes terrazas y porches (atención al efecto que crean por la noche, cuando están iluminadas.
Aunque pasando del exterior al interior, como elemento decorativo también quedan impresionantes sobre o junto a un living o un estar. Si se colocan una de estas piletas por encima hará que el techo sea transparente con un efecto espectacular.
Eso sí, si te decidís por construir una pileta de este tipo para la decoración exterior de tu terraza o jardín, te recomendamos asesorarte por profesionales, ya que estos diseños requieren de ciertos estudios para que el vidrio con el que se realiza el acristalamiento pueda aguantar la presión del agua y las inclemencias del tiempo