Como el buen vino, hay muebles que ganan con los años y que se revalorizan con el paso del tiempo. Normalmente su icónico diseño es una garantía de éxito: jamás se quedarán desfasados y su presencia acaparará el protagonismo de toda la decoración. Son los must-have del sector, piezas emblemáticas y atemporales que no pasan de moda y en las que merece la pena hacer una inversión.
EL CLÁSICO CHESTER
El inconfundible tapizado capitoné de este sofá, su solemne color oscuro y su respaldo, a la altura de los reposabrazos, lo hacen inigualable. Hablamos del clásico sofá chester inglés, que se ha convertido en un hito del interiorismo.
No es de extrañar que su origen sea aristocrático: se sabe que lo mandó diseñar un conde británico para que su forma obligara al servicio a sentarse erguido, de forma que no desluciera su vestimenta. Más tarde, en el s.XIX, se empleó ya para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses. Pasarían las décadas y se iría introduciendo en las casas de alta sociedad británica hasta popularizarse su uso.
A día de hoy, podemos encontrarlo en muchos hogares y establecimientos, y es que su sola presencia basta para dar entidad a cualquier ambiente. El chester, aunque transmite sobriedad y clasicismo, también se ha visto renovado con el paso de los años y a día de hoy lo podemos encontrar con estampados más juveniles y con todo tipo de tapizados. Allá donde sea colocado acaparará toda la atención, por eso es recomendable contrarrestar su efecto con elementos discretos y poco recargados.
UNA LÁMPARA DE DISEÑO
Otra de las opciones que nunca falla para dar sofisticación a cualquier espacio es dotarlo de una lámpara de diseño. Las lámparas de araña o chandelier son las opciones que nos vienen primero a la mente al hablar de lámparas con personalidad, pero existen diseños esféricos, esculturales o de pie tipo arco que también hablan por sí solos.
Como se suele decir, este tipo de piezas no necesitan ser encendidas para deslumbrar. La clave radica en elegir lámparas icónicas por su estilo atemporal y huir de lo que son meras modas pasajeras.
UNA OBRA DE ARTE
No se trata de invertir mucho dinero en una obra original ni mucho menos en un artista de renombre. Nos referimos a adquirir cualquier escultura, busto, lienzo, fotografía o cuadro que nos conmueva realmente y logre poner a flor de piel nuestros sentimientos por algún motivo. Más que encajar con la decoración, dicha pieza ha de lograr emocionarnos y establecer un vínculo especial con nosotros. No nos referimos a pensamientos abstractos ni tampoco a tener una determinada sensibilidad artística, basta con que, por ejemplo, nos evoque un lindo recuerdo o nos traslade a algún lugar especial para nosotros. Una idea puede ser adquirir dicha pieza en algún viaje que hagamos.
Este tipo de accesorios, además de resultar muy decorativos, brillan sobre el resto por su excepcionalidad y dan ese toque intelectual a la casa que solo se consigue a través del arte.
UNA SILLA ICONO
Al igual que las lámparas, las sillas son imprescindibles en todo hogar que se precie. Por eso, como hay que contar con ellas sí o sí, siempre va a ser recomendable apostar por un modelo icónico: una silla cruceta, un diseño nórdico o escandinavo, una tólix estilo industrial…
La funcionalidad y la comodidad son obviamente los puntos de partida, aunque dichos atributos no tienen por qué estar opuestos con el diseño y la belleza.
Es cierto que resulta difícil dar con el modelo de silla ideal, por eso recomendamos una tendencia que servirá a muchos: mezclar diferentes sillas para conseguir una decoración ecléctica, divertida y original.
Importante: para que combinen habrá que utilizar un nexo de unión, que bien puede ser el color.
UNA ALFOMBRA DE CALIDAD
Hay muchos motivos de peso por los que comprar una alfombra: además de embellecer, son acogedoras, protegen el suelo y aíslan del frío. También resultan muy útiles a la hora de delimitar espacios o de guiar todo el estilo de la decoración.
Con una buena alfombra, de un diseño clásico, poco más se necesita. Sobre todo es importante que esta esté elaborada con fibras naturales de máxima calidad, como la lana.
Respecto al color, los gustos son infinitos. Mientras que las alfombras con tonos tierra dan calidez y confort, pero resultan más clásicas; los diseños coloridos inspiran alegría y amplitud, pero son infinitamente más difíciles de combinar.
LA ESTILOSA VITRINA
Es indiscutible que las vitrinas resultan muy estilosas pero el principal motivo de peso para tener una en casa es que son una estupenda solución para poner orden a los objetos. Dirás que para eso están los cajones y los armarios. Sin embargo, ninguna otra pieza del mobiliario sirve para, además de ordenar, exhibir nuestros pequeños tesoros decorativos como si de una vidriera se tratase.
Este es el lugar indicado para mostrar a las visitas nuestra mejor vajilla, las copas más sofisticadas o incluso nuestros libros más preciados.
En la cocina, en el living o en el comedor, las vitrinas son otro mueble clásico de la decoración que nunca fallará.
Fuente: vivarea.es