Pies y manos de terciopelo: ¡Cuidalos en casa!

Los cambios estacionales y los cambios de frío al calor sumados a factores propios de la piel, pueden resecarlos. Enterate cómo cuidarlos.

Pies y manos de terciopelo: ¡Cuidalos en casa!
Pies y manos de terciopelo: ¡Cuidalos en casa!

Los detergentes, la falta de hidratación, la exposición solar y la carencia de cuidados y prevenciones puede hacer lucir nuestras manos y brazos, de la peor manera.

Imaginemos que en ambos casos están expuestos de manera permanente a los agentes externos como el clima, los agentes tóxicos y hasta el propio descuido por la falta de tiempo. Sin embargo, dejarlos de lado no es una opción, ya que hablan de nosotros como verdaderas cartas de presentación.

La cosmetóloga Gisela Villegas (“Khana” nails & beauty) directora del lugar y especialista en estética  brinda precisiones y tips. ¡Tomá nota!

Para manos increíbles

1) A la hora de tocar detergentes para platos o limpiar la casa, utilizá siempre guantes. Te preservan de generarte resequedad y que los químicos maltraten tu piel.

2) Exfoliá tus manos de una a dos veces a la semana, para ayudar a desprender las células muertas de las mismas.

3) Mimate con baños de parafina, eliminá toxinas y humectá siempre tus manos.

4) No uses las uñas como herramientas, como cuando rascás algo pegado ya que se escaman.

5) Limate las uñas en un sólo sentido para que no se levanten.

6) Tomate el tiempo para asistir una vez al mes a la manicura (para hidratar cutículas y retirar durezas). Y recordá que sin uñas sanas nuestras manos no conseguirán desarrollar todo su encanto.

7) No cortes cutículas ya que te protegen de hongos. En caso de tenerlos sumergir las uñas en vinagre de manzana. La medida es de, 1 de agua, por media  media de vinagre, durante  20 a 30 minutos.

8) El ajo es un buen aliado ya que evita la proliferación de hongos. Si te molesta el olor sumergí los dedos en leche tibia y resuelto el problema.

Pies al desnudo

Cuando llega el verano y comenzamos a descubrir los pies, podemos llevarnos una sorpresa muy mala, o buena, ya que al haber permanecido cubiertos durante el otoño invierno, con talco o lociones especiales, el estado de talones (por lo general los más resecos) puede dejar bastante que desear.

Villegas sugiere: “Los pies nos llevan a todos lados, y por eso tenemos que protegerlos en todo sentido, de lo contrario se nota la dejadez una vez que los desnudamos. Por eso es bueno asistir al profesional al comenzar el calorcito, para dejarlos a punto y seguir los cuidados luego en casa”.

Pasos para tenerlos impecables:

1.  Eliminá todas  las durezas y callosidades con el especialista.

2. Realizá una exfoliación y hasta un pulido para sacar la piel muerta. Sobre todo la de los talones, que son los más descuidados y lo más visible. Lo ideal luego es poder aplicar la parafina de la que hablamos anteriormente. De esa manera no sólo se verán bellos, sino saludables.

3. Durante el baño es conveniente usar escofina, un jabón exfoliante y una buena crema hidratante para aplicar en tus pies luego del baño.

¿Por qué la parafina?

Cuando aplicás parafina sobre la piel, no es un mimo menor el que le estás brindando, ya que tiene la particularidad de conseguir que la humedad suba a las capas más superficiales de la dermis, hidratándola en profundidad y desde el interior. Además, también crea una película protectora en la piel que evita que la humedad natural se pierda.

- Debido a lo anterior, es perfecta para hidratar hasta las pieles más secas, que han perdido elasticidad o hidratación.

- Repara la piel eliminando todas las grietas o escamas que han podido aparecer en consecuencia a una sequedad extrema.

- Actúa como un potente vasodilatador sobre la zona en la que se aplica mejorando la circulación de la sangre y, por tanto, gracias al efecto calor ayuda a aliviar los dolores y las molestias. Tiene un excelente efecto relajante.

El resultado será una piel súper sedosa al tacto y perfectamente hidratada.

Cómo conseguir un maquillaje de noche, radiante, con tus cosméticos habituales

Diciembre es el mes por excelencia  para fiestas y eventos. Pero a la vez el que menos tiempo nos deja para dedicarnos a la belleza personal.
Aquí, una técnica de maquillaje que, con 5 cosméticos básicos, te permitirá armar tu "rostro de fiesta". El paso previo es preparar la piel siguiendo los cuidados básicos (higiene, tonificación y humectación).

Los productos necesarios

- corrector

- base de maquillaje

- rubor en gel o cremoso

- máscara de pestañas

- labial o un delineador líquido

1) Aplicá el corrector en todas las zonas del rostro donde se vea sombra (en ojeras, laterales de la nariz y hueco del mentón). Si notás alguna marchita, cubrila hasta que se funda.

2) Con una brocha sintética, colocá la base de maquillaje. Para que luzca pareja y natural, tené en cuenta que tiene que ser del mismo tono de tu piel. No olvides maquillar las orejas y extender la aplicación al cuello.

3) Agregá el rubor en gel o crema en los párpados móviles y en las mejillas. Para distinguir fácilmente dónde aplicar el rubor, sonreí y donde se forma la manzanita de tus mejillas colocá el cosmético.

4) Aplicá el rímel en las pestañas superiores e inferiores.

5) Si querés una opción monocromática y con la piel como protagonista, usá el mismo rubor en gel para dar color a los labios.

Para una terminación más impactante, elegí un labial en un tono más subido, como coral, ciruela, fucsia o en alguna tonalidad del rojo. 
La opción para enfatizar los ojos y darle un efecto sexy a la mirada es realizar un delineado al estilo años 50. Tené en cuenta que para un equilibrio es importante buscar elegir un foco, puede ser los ojos y los labios, para enfatizar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA