Piel tumbera: Juan Minujín regresa a la tevé

El actor de "Viudas e hijos del rock and roll" vuelve a la pantalla chica a partir del mes próximo con "El marginal", una miniserie dirigida por Adrián Caetano que se verá a partir de setiembre por la TV Pública y donde interpreta a un policía infiltrado

Piel tumbera: Juan Minujín regresa a la tevé

Es versátil como pocos y puede encarnar desde un polista gay y enamoradizo como el que hizo en “Viudas e hijos del rock and roll” (que le valió un premio Martín Fierro este año como mejor actor) hasta ser un director teatral sadomasoquista en la obra “Venus en la piel” que protagoniza junto a Carla Peterson en una sala porteña, con quien también compartió cartel en la taquillera película “Dos más dos” (2013), en la que ambos encarnaban a una pareja de swingers junto a Adrián Suar y Julieta Díaz.

Ahora, este joven recién llegado a la cuarentena (los cumplió el 20 de mayo) y que también pasó por la dirección cinematográfica con “Vaquero” en 2011, está inmerso en el rodaje de “Zama”, la película que está rodando la salteña Lucrecia Martel en Formosa y Corrientes según la novela del mendocino Antonio Di Benedetto y en la que Minujín interpreta a un curioso personaje rioplatense durante la dominación española del siglo 18.

También con Caetano
Por si fuera poco, Minujín también prepara su nuevo protagónico televisivo. Nada menos que una miniserie de 30 capítulos que producirá y dirigirá Adrián Caetano y que, bajo el título de "El marginal", lo tendrá al actor como un policía "al que infiltran en una cárcel para desbaratar una banda de presos y policías que operan conjuntamente secuestrando gente", según contó Minujín en el programa "La mesa está lista" de El Trece.

En la misma cárcel conocerá a Ana (interpretada por Martina Gusmán, esposa de Caetano en la vida real), una asistente social con la que entabla una relación sentimental. El triángulo se completa con Gerardo Romano, quien interpreta a Robles, el corrupto jefe de la penitenciaría.

“El marginal” tendrá pantalla por la TV Pública a partir del próximo mes en envíos de media hora.

En un principio, el protagónico de la miniserie estaba pensado para Diego Peretti, quien no lo aceptó por una cuestión de agenda.

Minujín, por su parte, se preparó intensivamente para componer el personaje y, además de practicar tiro y artes marciales, charló con muchos policías y otros tantos presos para evitar caer en los lugares comunes de lo que se supone que deben ser estos individuos.

Toda la miniserie se grabará en escenarios remodelados en la antigua cárcel de Caseros, donde también Caetano hizo “Tumberos” en 2002.

Hiperactivo

Con apenas 40 años y una larga trayectoria en el teatro under porteño, el sobrino de Marta Minujín no sólo actúa y dirige tanto sobre tablas como en el cine, sino que además se da el lujo de ser modelo de una marca de ropa y hasta se permite aparecer como un ángel en la publicidad de un agua saborizada.

El año pasado, además de la novela éxito “Viudas e hijos del rock and roll”, fue partenaire de Érica Rivas en la película “Pistas para volver a casa”, elogiada ópera prima de Jazmín Stuart, y hasta hizo de barman en “Focus”, la producción de Hollywood que la estrella estadounidense Will Smith rodó en la Argentina.

Casado con una psicóloga y padre de dos hijas (Amanda, de 9 años, y Carmela de 5), Juan Minujín admite que, sin este pilar afectivo fundamental, tal vez podría llegar a marearse un poco con tanta actividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA