La Triple Corona para los veleros de la clase internacional J-24 llegó a su fin. En el Lago San Roque, el “Piedravlanca” timoneado por el mendocino Sebastián Halpern conquistó el subcampeonato nacional y también el que otorgó el Campeonato del Centro. Mientras que el “Índigo”, de Ezequiel Despontín, en el último round consolidó su liderazgo para repetir el título de 2015.
La tripulación, que representa al Yacht Club Mendoza (YCM), tuvo un desempeño regular a lo largo de la temporada y ocupó el segundo escalón del podio en Buenos Aires y Córdoba. Mientras que en Potrerillos, por la segunda fecha, remontó terreno perdido en la general (producto de una rotura en la vela mayor) y escaló posiciones para hacerse con el tercer peldaño.
El barco de casi ocho metros de slora (largo), tripulado por Juan Manuel Monetti (escoltas), Juan Barquero (palo mayor), Franco Monetti y Yael Malem (proa), cerró la temporada con un triunfo, al imponerse -con poco viento- en la última regata del torneo.
El velero mendocino sumó cuatro victorias a lo largo de las 25 mangas en disputa; imponiéndose entre otros barcos al “Quattro” de Matías Pereyra (ganador de la medalla de oro en la clase J/24 en los Juegos Panamericanos), al “New Ojota”, del bonaerense Guillermo Parada (Olímpico en Seúl 1988 y tripulante en la Copa América 2007 con el equipo BMW Oracle), y el “Extasis”, liderado por el campeón uruguayo Pedro Garra.
En el torneo, que contó con una flota estable conformada por 35 tripulaciones, es para destacar el trabajo también realizado por el “Ojota”, al mando de Sebastián González. El segundo velero bajo la bandera del YCM ocupó el 16to lugar.
Índigo se impuso en casa
En el lago San Roque, en Córdoba, el fin de semana, con siete regatas, finalizó el 4° edición del Campeonato del Centro, imponiéndose en la general el “Indigo”, timoneado por Ezequiel Despontín.
El anfitrión del Club Náutico sacó una pequeña brecha en las clasificaciones rezagando a “Piedravlanca” de Sebastián Halpern y al “Gran Carajo” de Javier Moyano.