Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing ganaron la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Bahía Blanca, sede de la primera fecha de la temporada, donde José Manuel Urcera (All New Civic) y Leonel Pernía (Vento) completaron el podio de la competencia.
Luego de quedarse con la serie más veloz de la mañana, Santero se hizo con el derecho a partir desde el mejor cajón de la grilla. La final tuvo tres intentos de largada, ya que en primera instancia Jonatan Castellano (Focus) y luego Fabricio Pezzini (Corolla) tuvieron inconvenientes en el procedimiento de salida y se debieron dar dos vueltas previas más, lo que generó el descuento de la misma cantidad de girar a la final.
A lo largo de la prueba, Santero controló cada momento y sólo sobre el final debió resistir los embates de Urcera. Sin embargó el mendocino hizo gala de su defensa y no le dio chance al de San Antonio Oeste. De esta manera, el de Guaymallén festejó en la apertura del año, seguido por el actual campeón de la categoría y Pernía. Santiago Mallo terminó cuarto y Mariano Werner fue quinto. Más atrás arribaron Carlos Okulovich (All New Civic), Antonino García (Focus), Alfonso Domenech (Corolla), Mauricio Lambiris (Tipo) y Joel Gassmann (Cruze).
En la Clase 2, Gastón Iansa y el Fiesta del DG Motorsport cantaron victoria y el de San Vicente alcanzó su segundo éxito en la divisional. Agustín Herrera (Etios) e Ignacio Procacitto (Gol Trend) concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
La segunda fecha del Turismo Nacional será el próximo 15 de marzo en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes.