El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de Ángeles Rawson en la causa por el homicidio de su hija, solicitó ayer que el acusado Jorge Mangeri sea imputado del delito de femicidio cuando se le amplíe su declaración indagatoria.
Fuentes judiciales informaron que en el escrito presentado el martes pasado ante el juez de la causa, Javier Ríos, la querella sostiene que Mangeri cometió el crimen "en un contexto de violencia de género". Por eso, apelaron a la ley 26.791 (sobre femicidio, incorporada en 2012) y pidieron que se lo impute e indague por ese delito que se castiga con prisión perpetua.
Este es el segundo pedido que hace la querella de Franklin Rawson (padre de la menor asesinada) para que a Mangeri se le amplíe la indagatoria por un delito más grave ya que en agosto había solicitado que fuera imputado por homicidio "criminis causa", es decir, matar para ocultar la violación.
En su nueva presentación, Lanusse sostiene que "es evidente que la conducta llevada adelante por el procesado Mangeri en perjuicio de la niña Ángeles Rawson, se concretó en un claro escenario de violencia de género".
Por el momento, el principal sospechoso del ataque seguido de muerte está detenido en la cárcel de Ezeiza. La imputación que pesa sobre él es homicidio simple, delito por el que si es condenado por un tribunal, terminaría en una pena de entre 8 a 25 años de prisión. Aunque la carátula de la causa podría cambiar de un momento a otro, siempre y cuando se incorporen nuevas pruebas en la investigación.
Tras tres meses de detención, Mangeri ha declarado sólo una vez y negó ser el autor del crimen, situación contraria a su primera presentación ante los investigadores, cuando llegó en calidad de testigo. En ese momento dijo ser él el asesino.