La solicitud ingresó al despacho del fiscal de Delitos Económicos de Mendoza Santiago Garay, quien deberá decidir si embarga o no la recaudación del partido que se jugará hoy a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la Supercopa Argentina.
Acorde a lo denunciado por Sergio Parodi, referente de “Deporte sin Droga”, el estadio Malvinas Argentinas es un bien estatal y, acorde a la ley 6.457 artículo 18, un porcentaje de lo recaudado debe ir al Fondo Provincial del Deporte. No obstante lo indicado en la legislación, el dinero misteriosamente nunca tiene el destino correcto.
La estafa llevaría más de 20 años, e involucraría un acuerdo espurio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de Mendoza, quienes se encontrarían en plena violación de la ley mencionada, quedándose con dinero que le pertenece al Fondo Provincial.
La investigación iría más allá del Boca-Central. “Siempre se elige éste estadio para jugar finales y clásicos importantes porque se quedan con el dinero del Fondo. Es por esto que el Malvinas Argentinas es uno de los estadios preferidos por los clubes”, sentenció Parodi.
De este modo, la Justicia se verá en la obligación de investigar una multimillonaria malversación de caudales públicos que llevaría más de 20 años en vigencia.