Pidieron 15 años para el médico acusado de apuñalar a su pareja

Fue lo que solicitó el fiscal contra el galeno. La querella se pronunció por una condena a veinte años y la defensa arriesgó la absolución.

Pidieron 15 años para el médico acusado de  apuñalar a su pareja
Pidieron 15 años para el médico acusado de apuñalar a su pareja

El juicio se lleva a cabo en la Primera Cámara del Crimen, en la modalidad unipersonal -el juez es Víctor Hugo Comeglio-, y terminará este viernes, cuando tendrá la oportunidad el médico Fernando Fernández de decir palabras en su defensa, previo a que se conozca la sentencia.

El profesional, ex jefe de terapia intensiva del hospital Central, llegó a juicio acusado de tentativa de femicidio después de haber acuchillado a la enfermera Rosana Sosa, en noviembre de 2015, en una habitación de la vivienda que ambos compartían en Las Heras.

Alegatos por tres

Después de la ronda de testimonios, que incluyó lo aportado por la víctima (sin la presencia del médico), llegó el turno de los alegatos. El primero fue dado por el fiscal de Cámara Fernando Guzzo, quien pidió una condena de 15 años de prisión, reclamo que encuadró en la figura legal de tentativa de femicidio doblemente agravada por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género.

Otro tanto, a su turno, hicieron los abogados Viviana Beigel y Pablo Salinas, en calidad de querellantes por la víctima, pero aumentando el pedido de pena a 20 años de cárcel.

En el otro extremo se ubicó el abogado Marcelo López, que solicitó la absolución de su defendido o una pena mínima, amparándose en la figura de la emoción violenta.

A la hora de alegar se volvió a hablar de que el origen de la disputa que terminó con la mujer apuñalada fue el tatuaje de tres pajaritos (uno por cada hijo de la pareja) y también al aporte de los profesionales que asistieron al médico y que fueron coincidentes en asegurar que el hombre siempre "manejó sus acciones ejerciendo una relación de poder" dentro de la pareja.

Como en todos los alegatos acusatorios, los profesionales se apoyaron en los informes de los médicos que asistieron a la pareja, que coinciden en señalar que ella (la víctima) "era sumisa", mientras que a él lo señalan como "un narcisista y autoritario".

Concluida ya la etapa de alegatos, sólo resta conocer la sentencia, pero antes el médico tendrá la posibilidad de decir algunas palabras en su defensa.

Por eso las partes han sido convocadas para este viernes, a partir de las 10 de la mañana, jornada en la que el juez dictará su fallo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA