Vecinos de Las Compuertas venimos reclamando por la peligrosa situación de la ruta provincial 82, especialmente en el cruce con la calle Sáenz Peña, donde se ubica la plazoleta de los Inmigrantes.
En días feriados, sábados y domingos, el tránsito es intenso y peligroso. En la mencionada intersección se producen los más variados incidentes viales, porque algunos conductores no respetan las leyes.
Todo se ha intensificado a partir de la habilitación de la playa de recreación en el kilómetro 24 de ese camino, además del tránsito ordinario hacia Cacheuta y los otros sitios poblados de la zona.
Sin ir más lejos, el domingo 28 de enero chocaron de frente dos automóviles, con el saldo de personas heridas. Pero no ha sido éste el único accidente, ya que se han producido otros a lo largo del año pasado.
En nuestro carácter de residentes del distrito, solicitamos en forma urgente la instalación de un equipo de semáforos en ese punto de la ruta.
Advertimos que esto debe ser prioritario porque a la corta o a larga se abrirá la conexión de la ruta 82 con el perilago de Potrerillos, y el tránsito se triplicará.
Avisamos que en las cercanías se encuentra la escuela primaria Díaz Gascogne, y son los niños que concurren a ese establecimientos los que corren peligro en época de clase.
Además, requerimos que se estudie la posibilidad de dotar al sector de una adecuada iluminación, por lo menos en la zona más poblada.
Francisco Raúl González
DNI 6.908.071
Julio Torres
DNI 8.324.357