Piden remate del lote donde funciona sidrera Rama Caída

Es un conflicto con los dueños del terreno en donde la firma tiene contrato hasta 2018. La elaboradora continúa su trabajo habitual.

Piden remate del lote donde funciona sidrera Rama Caída

Salió a remate para el 29 de octubre el terreno que alquila la Sidrera Rama Caída SA pero esto no afecta la producción y comercialización de la firma, según aclararon miembros del directorio de la empresa.

Alejandra Silvina Martínez, presidenta de la firma, y Lorena Cecilia Martínez, directora de Rama Caída SA, en diálogo con Los Andes explicaron que el remate no tiene nada que ver con la firma que dirigen.

En realidad Martínez Hnos (apellido homónimo del de los dueños de la sidrera por tratarse de parientes) es propietaria del terreno e instalaciones edilicias y tiene firmado un contrato de locación hasta 2018, por lo que no está afectada "de ninguna forma” por esta acción judicial la sidrera ni la bodega que la firma Rama Caída SA tiene en ese lugar , calle el Zanjón s/n y en Juárez Celman 450 de San Rafael respectivamente.

Las empresarias destacaron que están trabajando en “todas las líneas de fraccionamiento”, que el giro comercial y bancario son normales y que tienen regularizada con la AFIP toda su situación impositiva.

También señalaron que la firma es una empresa líder en el sector “con fuerte posicionamiento y participación de mercado en Cuyo, Centro y Sur del país” y en el exterior.

“Lo más importante para nosotros -destacaron- es reafirmar hoy lo que hemos hecho siempre, que es dar trabajo a muchas familias del sur mendocino y contribuir de esta manera con el desarrollo del departamento y la provincia”.

La aclaración la hicieron al trascender en medios periodísticos que la firma iba a ser rematada cuando en realidad el inconveniente es del propietario del terreno e instalaciones donde funciona la fábrica. “Esta confusión, finalizaron ambas directivas de la firma, nos perjudica enormemente y debíamos aclarar el tema”.

Según el edicto publicado, la propiedad en cuestión “está ubicada en la calle El Zanjón s/n de Rama Caída. Es un predio de 1,7 hectárea, donde existe un establecimiento industrial para elaboración de vinos y sidra, integrado por una bodega con más de 50 piletas de hormigón armado y capacidad de almacenamiento de 3,5 millones de litros”.

Además, señala que “hay otras mejoras como tinglados abiertos, oficinas, un laboratorio en el entrepiso, un sótano de 650 m2 con doble puerta de ingreso, un depósito de combustibles. El predio también posee tres galpones de 140, 150 y 200 m2, respectivamente”.

El predio tiene un comedor para el personal de 70 metros cuadrados, un taller con dos locales internos para depósito, fosa y lavadero de vehículos con una superficie cubierta aproximada de 200 metros cuadrados y boxes para depósito de botellas, entre otras cosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA