En las jornadas de frío intenso, la demanda de gas envasado subió. Ayer, el Gobierno provincial pidió a la ciudadanía que si observa precios abusivos no dude en denunciarlos.
Un problema es que hasta el momento no hay un precio de referencia oficial, ya que el valor de $ 97 para la garrafa de 10 kilos determinado por el Ministerio de Energía Nacional, venció en marzo pasado.
Mercedes Zuluaga, directora de Fiscalización y Control, explicó: “No hay precio de referencia porque a éste lo fija la Secretaría de Energía de la Nación. Estaba fijado en $ 97 pero eso venció en marzo”.
“Desde esta Fiscalización lo que se ha ido haciendo es un relevamiento de lo que han estado cobrando los comerciantes por la garrafa y no superaba los 110 pesos hasta el viernes”, agregó Zuluaga.
De todas maneras, esta semana se han denunciado precios mayores, llegando incluso a los 150 pesos.
Por esta razón, se informó hoy en el Salón de los Acuerdos del Quinto Piso de Casa de Gobierno en la denuncia de precios abusivos o faltantes tanto en Defensa al Consumidor (0800-222-6678) como en Fiscalización y Control (0800-333-3492).
En tanto, para acceder al beneficio del subsidio estatal, se puede hacer a través de la web de Anses. Uno de los requisitos para acceder a este beneficio es que en el hogar no hayan ingresos mayores de dos salarios mínimos.