El pedido de recuperación integral de la Calle Larga Vieja, en el distrito sanrafaelino de Cañada Seca, se reavivó estos días tras perder la vida una joven de 28 años que se accidentó por el mal estado de esa arteria.
Así, el concejal Pedro Serra solicitó que Vialidad Provincial haga el encarpetado desde la calle Línea Ancha hasta la denominada Curva de la Guevarina, además del señalamiento vertical y demarcación horizontal en el tramo mencionado.
El sábado Roxana León, de 28 años, quien viajaba de acompañante en una moto, murió como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en esta arteria. Aparentemente, el conductor perdió el dominio del rodado al intentar esquivar un pozo de la calzada y ambos ocupantes cayeron. La joven debió ser trasladada al centro de salud de Salto de Las Rosas, desde donde fue derivada al hospital Schestakow, donde falleció.
Su muerte recrudeció el pedido de mejoras en esta calle, a pesar de que en julio de 2014 el mismo Concejo Deliberante de San Rafael había aprobado una declaración donde se solicitaba que se pavimentara esta vía.
De larga data
La denominada Calle Larga Vieja, ubicada entre la calle Línea Ancha y la denominada curva de La Guevarina, tiene una extensión de 15 cuadras. En la zona hay fincas y casas y tiene bastante movimiento, a pesar de tratarse de una calle de tierra.
“Es una pena saber que una chica murió culpa del estado de la calle”, señaló Marta, que vive en los alrededores y que suele recorrer esa arteria. Si bien consideró “que podría estar peor, hay que transitar despacio porque tiene piedras y baches”.
Para Roberto, que trabaja en una finca, el pedido de que la arreglen es de vieja data. “Ya uno se cansa de tantas idas y venidas, dijo. Y agregó: “Parece que tiene que suceder una desgracia para que nos escuchen”.
La solicitud del concejal Serra consiste en la realización de una carpeta asfáltica, además de la colocación de cartelería vertical y de marcación horizontal necesaria.
La idea básica es construir una carpeta de concreto asfáltico que tenga un espesor total suficiente y resistencia interna para soportar las cargas de tráfico esperadas. Además de una adecuada compactación para prevenir la penetración o la acumulación interna de humedad, expresa el pedido del edil sanrafaelino.