La Justicia dio un nuevo paso en la investigación sobre Víctor Suárez (41), un estafador santafesino más conocido como "Meteoro", por su habilidad para escapar de prisión.
Ayer el fiscal capitalino Gustavo Pirrello pidió la prisión preventiva para Meteoro, quien está imputado por estafa en siete causas.
Según la investigación realizada por el fiscal, el mecanismo utilizado por Meteoro consistía en buscar a alguien que vendiera su auto por Internet.
Luego se reunía en un bar y acordaban la transacción, que se haría por medio de una transferencia bancaria.
Suárez, que cambiaba de nombre y se hacía pasar por abogado, decía a sus víctimas que depositaría el dinero y para eso le pedía su número de cuenta bancaria. Al otro día, después de las 13, cuando los bancos ya habían cerrado, el vendedor recibía desde su home banking, un mensaje supuestamente proveniente de su banco, que le indicaba que en su cuenta se había depositado el dinero.
Entonces ambos firmaban los boletos de compra-venta y los 08 y Meteoro se iba en el auto que acababa de comprar. Ese auto era vendido a un tercero que compraba de buena fe ya que en definitiva era de legítimo propietario.
Este sistema le duró hasta el 10 de mayo de año pasado, cuando una de sus víctimas lo vio en un bar céntrico, comprando otro auto. El hombre entró al bar y lo golpeó. Meteoro salió corriendo pero fue detenido minutos más tarde en la calle Colón.
El 4 de agosto, Suárez se fugó de Boulogne Sur Mer en medio de las visitas programadas que tienen los internos. Llevó un DNI que le había "prestado" una visita, a la que dejó en su celda como remplazo.
Tres semanas después fue detenido en San Luis cuando ya había cometido cerca de cinco estafas. La última vez que se quiso fugar, utilizando una máscara de látex, se quiso hacer pasar por un anciano que había ingresado al penal como una visita.