Piden pena para el femicida juzgado por violar a su hija

La fiscal quiere 15 años de cárcel para el hombre que mató a su mujer y que, al salir de la cárcel, habría abusado de su hija.

Piden pena para el femicida juzgado por violar a su hija
Piden pena para el femicida juzgado por violar a su hija

Durante los alegatos, La fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet solicitó 15 años de prisión para Gustavo Horacio Calderón Polo, alias "Guchi", quien en febrero de 2011 fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de su mujer, Fernanda Toledo (30). 

Grupos feministas se presentaron ayer en Tribunales y apoyaron el pedido de justicia que realizaron familiares de la mujer asesinada en 2009.

Calderón está siendo juzgado por abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, delito que tiene penas que van de los 8 a los 20 años de prisión. Por su parte, el defensor oficial que defiende a Calderón solicitó la absolución lisa y llana del imputado.

Dos versiones, un delito

Según el defensor, la víctima y el acusado mantenían una relación romántica por lo que no hubo violación.

Es que la mujer, en un primer momento denunció a su padre, pero luego sostuvo dos veces que  mantenían relaciones consentidas.

Para la fiscal Fernández Poblet, el abuso sexual está probado por el ADN del imputado que fue encontrado en la ropa de la víctima. 

También tuvo en cuenta la violencia del hecho: la mujer tenía lesiones en los brazos y en la cara, además de las que mostró la pericia ginecológica.

Otro de los elementos que tuvo en cuenta Fernández Poblet fue las amenazas que Calderón realizó contra algunos parientes de la víctima, cuando se produjo el hecho.

Es que la víctima llamó por teléfono a su madre, quien junto con su pareja fueron al departamento de la chica y allí, el hombre los amenazó.

Protesta feminista

Por último la fiscal tuvo en cuenta que Calderón, el 21 de julio de 2009, asesinó a su pareja Fernanda Toledo, en Tupungato. 

El hombre fue condenado por ello a sólo 10 años de cárcel porque, en ese entonces, no existía el delito de Femicidio que tiene pena de prisión perpetua.

Es por eso que ayer, familiares de Toledo, se presentaron en Tribunales para pedir justicia. Unos 40 jóvenes de agrupaciones feministas apoyaron a los familiares de Toledo. 

Calderón, en marzo de 2017, cuando gozaba de libertad condicional se fue a vivir a la casa de su hija y allí habría abusado de la joven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA