Una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de una profesora de inglés a la que se le prendió fuego su casa invade las redes.
Todo ocurrió el lunes cerca de las 10.30. Según fuentes policiales, Mariana Morell estaba con sus hijas de 7 y 4 años en su vivienda de la calle Vergara de Godoy Cruz cuando una garafa con una pantalla para calefaccionar perdió gas y explotó.
Las llamas alcanzaron la cocina, electrodomésticos y muebles.
El fuego tomó gran parte de la casa con la madre y las niñas en el interior.
Ante el ruido de la explosión y los gritos de pedido de auxilio, los vecinos llamaron a la policía y a los bomberos que acudieron en minutos al lugar del siniestro.
Un trabajador de la zona fue el primero que socorrió a las víctimas y logró sacar de la casa en llamas a las nenas. Después llegó una dotación del cuartel de Bomberos voluntarios de Godoy Cruz que sofocó el incendio e hizo las pericias para determinar las causas de la tragedia.
Aunque en un primer momento trascendió que Morell y sus hijas estaban fuera de peligro, la verdad es que las tres quedaron internadas.
Las niñas recibieron el alta ayer y ahora están bajo el cuidado de familiares. En cambio la profesora de inglés sigue internada en estado de sedoanalgesia y con asistencia respiratoria mecánica.
Mariana sufrió quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo.
Las zonas más afectadas fueron el rostro, los brazos y las manos. Además, tiene comprometida la parte respiratoria. Por ahora está estable y los médicos están monitoreando su evolución porque la idea es operarla para hacerle los injertos de piel cuando está completamente estable.