Después de casi 5 meses, la mesa dirigencial del Consejo Federal se volvió a reunir.
Con la llegada de Pablo Toviggino acompañado por Alberto Beacon, “Chiqui” Tapia y Antonio D’Angelo, se dio por comenzada la cita. “En ausencia de Segura, me toca presidir la reunión” abrió el juego Tapia dando a conocer el por qué de su ubicación en la mesa y continuó destacando el trabajo hecho hasta ahora por Toviggino.
“Para la casa el interior es una parte importante en el Fútbol Argentino y el futuro necesita de la unión de todos en el fútbol argentino” fueron las frases con las que el actual vice segundo de AFA cerró su participación con tinte de discurso político para las elecciones que se vienen.
Comenzaron a tratarse los temas del orden del día.
Entre las resoluciones aprobadas por los presentes, se levantó la suspensión para la Liga Güemense. Importante para las elecciones en AFA ya que en las anteriores no pudo votar su asambleísta debido a la intervención política. El primer momento tenso fue cuando se ofreció la posibilidad, a las Federaciones, de enviar invitados a las reuniones del CF.
Las Ligas pusieron el grito en el cielo. Algunos representantes de ligas dieron su parecer en voz alta. Se quedó en rever la situación. Otro punto de debate fueron los Torneos Sub 13 y Sub 15 donde hubo muchos disconformes con la situación actual a los cuales se los escucho y el actual presidente del Consejo Federal les respondió: “Tomamos el compromiso para organizar y regir los torneos sub 13 y 15 pero las Federaciones deben hacerlos andar”. Gentileza: ascensodelinterior.com.ar