Desde el lunes por la mañana empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, Sub zona Malargüe, comenzaron con una restricción de servicios. La medida abarca a gran parte de los trabajadores de esta dependencia.
Los manifestantes piden la destitución de José Canales, quien actualmente ocupa el cargo de jefe de la sub zona Malargüe de Vialidad provincial.
Félix Fernández es el Delegado de esta Sub zona y en diálogo con Los Andes informó que “el 95% de los compañeros se ha plegado a la medida, por lo que no hay ninguna máquina trabajando sobre la ruta. Vialidad está parada sin poder hacer el mantenimiento que se hace día a día en nuestras rutas provinciales”, detalló.
Con el fin de destrabar el conflicto, el jueves viajó desde la ciudad de Mendoza el Gerente de Recursos Humanos de la DPV y se reunió con los trabajadores. En el encuentro Jorge Álvarez se interiorizó de la problemática y escuchó los reclamos.
También se le expuso a Álvarez una grave denuncia contra Canales por contrabando de electrodomésticos. Sobre esta acusación, Claudio Díaz, en representación de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Viales, informó: “Nuestros trabajadores realizaron una salida laboral hacia Las Loicas, porque tenían que arreglar un portón y además tenían que ir a buscar unos caños que estaban en una empresa, pero cuando llegaron los caños no existían, sino que tenían que traer unos televisores y microondas que habían sido dejados por José Canales, porque él los había dejado ahí cuando volvió de Chile”. El hecho fue denunciado y la Justicia lo está investigando.
Díaz aseguró además que desde el sindicato se apoya la medida de fuerza y acusó: “Desde la Dirección Provincial de Vialidad se ha hecho caso omiso al decreto firmado por el gobernador, donde dice que los trabajadores de Vialidad deben jubilarse a los 65 años y Canales ya tiene 72”.
Para concluir, Díaz afirmó que hasta que no se vaya Canales no levantarán la medida de fuerza y que irán hasta las últimas consecuencias.
Desde este medio se le consultó a Canales si quería hacer alguna declaración, a lo que respondió con su negativa.