Una malla de seguridad en la separación de las vías del Acceso Este y Sur es el proyecto de Resolución que aprobó el Senado provincial y que fue presentado por el senador Ernesto Mancinelli.
El objetivo es solicitar al Poder Ejecutivo que a través de la Dirección Provincial de Vialidad arbitre los medios necesarios para instalar esas medidas de seguridad para incentivar el uso de los puentes peatonales y evitar las muertes y accidentes por atropellamientos.
La cantidad de muertes ocurridas en los accesos a Mendoza donde los peatones son víctimas fatales por cruzar por lugares indebidos es el principal impulso de la propuesta.
En los argumentos, el proyecto señala: "Los peatones utilizan poco los puentes peatonales, por falta de costumbre, temor a ser asaltados o simplemente por apuro y la idea de que llegarán más rápido al otro lado cruzando a nivel de los vehículos. La alta velocidad a la que circulan los vehículos en estos accesos (que no es tenida en cuenta en muchos casos por los peatones, que calculan poder cruzar como si los vehículos circulasen a la misma velocidad que en la ciudad, que es a lo que están acostumbrados) sumado a la falta de concientización sobre el uso de las pasarelas peatonales, generan una situación de alto riesgo para la vida de los peatones y la integridad de los conductores".
Sistemas similares funciones sobre grandes autopistas en otros países con los mismos objetivos: reducir la muerte de peatones en los accesos.