La Legislatura puso el ojo en la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en Mendoza vinculados a la diversión nocturna y por eso pide al Ejecutivo que informe cómo está aplicando las normas que regulan la venta de alcohol y otros aspectos vinculados al esparcimiento de los jóvenes.
Fue la senadora Claudia Najul (UCR) quien presentó dos proyectos de pedido de informes y uno de resolución, en el marco de lo que ella considera una verdadera "crisis de salud pública" dada por la cantidad de accidentes viales que ocurren en Mendoza y "donde semana a semana mueren principalmente jóvenes". Las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad por sus pares.
En uno de estos solicita al Ministerio de Desarrollo Social, de quien depende la Subsecretaría de Control de Eventos y Locales que informe distintos puntos relacionados con la aplicación y control de la ley 8.296 conocida como de "diversión nocturna". Solicitan que se cumplan distintos puntos de la ley que, según ellos no se están respetando.
Como el de horario límite de entrada al boliche y el de corte de venta de alcohol, entre otros aspectos en los que se pide también por el cumplimiento del acuerdo con el Ministerio de Transporte para llevar colectivos a las zonas de boliches. También quiere que detallen la cantidad de inspectores que ejercen la función de control en eventos y locales de esparcimiento y la cantidad de infracciones que se han detectado durante 2015, entre otras cosas.