Piden colocar vallas de protección en un cauce de San Rafael

El canal El Cerrito es derivador del río Diamante, es abierto y no posee algún tipo de contención. Buscan evitar accidentes viales.

Piden colocar vallas de protección en un cauce de San Rafael

Muchos accidentes, incluso con víctimas fatales, llevó a que un grupo de jóvenes solicitara a los concejales que se propongan obras para preservar la integridad de las personas en los márgenes del canal El Cerrito.

Este cauce derivador del río Diamante es abierto y sin contención alguna, por lo que se solicitó que se realicen vallas metálicas de protección a lo largo del canal.

Por esta razón, los concejales de UCR-Cambiemos presentaron una serie de proyectos que buscan brindar seguridad y a la vez responder a las demandas de la comunidad.

"Ésta es una obra reclamada por los vecinos de la zona, como también por aquellas personas que realizan actividades físicas en los alrededores de las avenidas Rawson y Deán Funes, dos de las más transitadas en San Rafael", explicó la edil Gisela Caballero.

Agregó: “Es cierto que el canal es un valiosísimo elemento para el riego de las fincas, pero no es menos cierto que el hecho de ser abierto implica riesgos para conductores, ciclistas y peatones”.

La propuesta es que se coloque una valla de protección a lo largo del canal, sobre la calle Deán Funes, entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen y desde esta última hasta la avenida Rivadavia, por Rawson.

Deán Funes es una de las vías más transitadas, utilizada como vía rápida como también como desvío de carga pesada. Además los vecinos suelen realizar en la zona actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento. El canal en cuestión se e encuentra sobre el costado Este de la arteria, no posee medidas de seguridad, por lo que presenta un peligro para la comunidad.

De igual modo, a través de un proyecto, solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, coloque vallas metálicas protectoras sobre ambos márgenes del canal El Cerrito, que se encuentra en el costado Este de la avenida Rawson, desde Yrigoyen y al menos hasta la intersección con Rivadavia.

Esta avenida es la vía obligada hacia clubes deportivos, colegios, lugares de esparcimiento y domicilios particulares, ya que la ciudad se ha expandido hacia esa zona. El pedido surgió de una reunión con jóvenes del PRO que estaban preocupados por la falta de seguridad vial en las avenidas Rawson y Funes.

“Han habido muchos accidentes, con autos que terminaron dentro del canal, con gente lesionada, por eso es importante que se coloque algún tipo de protección", comentó Laura, vecina.

Para Carlos, a las barreras de contención “habría que sumarles cartelería porque no está bien señalizado y seguir insistiendo con la educación vial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA