Este martes por la tarde se inició una campaña en las redes sociales para poder ayudar al reconocido artista plástico Egar Murillo a conseguir un medicamento que necesita con urgencia debido a que padece una grave enfermedad.
Murillo, oriundo de Jujuy, pero radicado desde hace décadas en Mendoza, está atravesando un difícil momento de salud debido a que padece una enfermedad llamada mieloma múltiple. El problema que presenta es que no puede comenzar el tratamiento ya que para ello necesita un medicamento llamado Bortezomib, el cual según publicó su esposa, Sabrina Kadiajh, se encuentra en falta.
Según reza el pedido de la publicación, esta droga está en falta por consecuencia de un recorte en el Programa Oncológico Provincial. Además, denuncia que el artista no es el único que se encuentra en la espera de un tratamiento para esta enfermedad, sino que también hay 10 personas más en las mismas condiciones. Es por ello que amigos y familiares de Murillo han decidido hacer de conocimiento público la situación.
El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas, las cuales se encuentran en la sangre y están encargadas de producir anticuerpos que defienden al organismo de infecciones y otras sustancias extrañas.