Son 24 asociaciones y federaciones de hockey sobre césped de todo el país solicitan mediante un comunicado a la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH), que se exima a las entidades afiliadas, por el año 2020, del pago de los aranceles de afiliación y de contribución, y que en los torneos de selecciones a jugarse se cobre a los aprticipantes el 50% de inscripción.
En la nota, los firmantes expusieron sus razones entendiendo también que es inevitable esta inactividad por la pandemia por coronavirus.
"La actividad deportiva se encuentra paralizada totalmente desde mediados del mes de marzo y con una perspectiva bastante razonable de no poder reiniciarse antes de mediados de año, lo que implica una caída muy pronunciada en los ingresos de nuestras entidades y de los clubes afiliados a ellas", reza un fragmento del comunicado.
"Apoyamos la decisión tomada por la CAH respecto a los torneos nacionales 2020, pero consideramos que debe complementarse con un alivio económico en favor de las afiliadas", afirman.
Y agregan: "Por esto y considerando que, a partir del reinicio de la actividad quedarían cinco o seis meses útiles antes de fin de año y que las condiciones económicas se prevén muy complicadas, es imperioso para nuestras entidades ajustar sus presupuestos a la nueva realidad, liberando los fondos necesarios para su funcionamiento".
Y proponen dos consideraciones:
1) Eximir a las entidades afiliadas, por el año 2020, del pago de los aranceles de afiliación y de contribución (art. 20 inc. D del Estatuto), para lo cual el Consejo Directivo debe proponer el valor del voto en cero pesos.
2) Disponer que en los torneos de selecciones a jugarse se cobre a los participantes el cincuenta por ciento del valor inscripción y que el treinta por ciento faltante para los gastos comunes de los mismos, sea solventado por la CAH de su presupuesto general.