Piden 37 años para "Araña" Roux, acusado de abusar de su hijastra en visitas carcelarias

Está detenido en Boulogne Sur Mer por un homicidio pero la fiscalía solicitó otra pena de 12 años por los vejámenes intramuros.

Piden 37 años para "Araña" Roux, acusado de abusar de su hijastra en visitas carcelarias
Piden 37 años para "Araña" Roux, acusado de abusar de su hijastra en visitas carcelarias

El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 37 años para un preso que cumple una dura condena por homicidio y que, durante algunos años de reclusión, habría abusado de la hija de su ex pareja.

En audiencia de alegatos celebrada ayer por videoconferencia, la fiscal Laura Rouselle solicitó una pena de 12 años para el recluso David Javier "Araña" Roux Maldonado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en un número no determinado de veces.

Luego, unificando la pena por el abuso y la que cumple por el homicidio, la fiscal pidió un total de 37 años. Claro que de esa pena global, Roux ya ha cumplido 20 años.

Completando los alegatos, la defensa del Roux solicitó a la jueza Belén Salido del Tribunal Penal Colegiado 1, que el hombre sea absuelto por el beneficio de la duda. En los próximos días se conocerá la fecha donde se determinará si "Araña" es condenado o absuelto.

Abusos entre rejas

Durante el juicio trascendió que, según el relato de la víctima -una chica que hoy tiene 22 años-, las agresiones sexuales se habrían llevado adelante entre 2011 y 2017, cuando ella era menor.

El hombre habría obligado a la madre de la joven a llevarla a distintos penales donde estaba alojado, con la amenaza de que las iba a desalojar de la casa donde ellas vivían, pues era de su propiedad. Durante estas visitas Roux llevaba a la menor a las celdas y allí la habría abusado repetidas veces.

El día que se escapó del penal

"Araña" Roux es un preso conocido: el 10 noviembre de 2017 se fugó del patio de la cárcel de Boulogne Sur Mer. Dos semanas después fue localizado por personal de la Unidad Conjunta de Búsqueda de Personas en una vivienda de la calle Mathus Hoyos de Guaymallén.

El interno está alojado en Boulogne Sur Mer desde hace 20 años y cumple una condena de 27 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por su buena conducta, en el momento de la fuga gozaba de los beneficios de salidas transitorias y de la posibilidad de realizar tareas en el perímetro del complejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA