La fiscalía de Cámara de la Segunda Cámara del Crimen pidió que se condene a 25 años de cárcel a un policía y a su hermano, quienes habrían golpeado brutalmente a un joven y luego el uniformado lo habría rematado de un tiro, mientras los vecinos del barrio Flores Sur de Capital presenciaban el crimen.
Ayer, el fiscal Darío Tagua solicitó a los jueces esta condena para Andrés Quisbe (25), un uniformado que recién ingresaba en la fuerza, y para su hermano Carlos (33) por el homicidio agravado por arma de fuego, cuya víctima resultó Gustavo Tordoya (28).
Este joven murió en la tarde del 14 de marzo de 2014 en la manzana E del barrio Flores Sur, cuando estaba junto a dos amigos y llegaron en un auto dos individuos que lo golpearon y luego le dispararon.
Ayer, durante los alegatos, el fiscal Tagua indicó que vecinos vieron cómo los hermanos Quisbe bajaron de un Palio Weekend, armados, y fueron directamente hasta el lugar donde estaba Tordoya.
Detalló luego que se produjo una golpiza en la que le dieron a la víctima golpes hasta dejarlo inconsciente.
"Disparó Andrés pero ambos son coautores. Ambos quisieron matar y aportaron acciones a los hechos. Los dos le pegaron ferozmente, Tordoya no pudo escapar al disparo", argumentó Tagua, quien luego dijo que la motivación fue una cuestión relacionada con la pareja de Andrés Quisbe.
La abogada de la familia de la víctima adhirió al alegato del fiscal y luego consideró que la pena para ambos debe ser de 28 años.
Argumentos de la defensa
Por su parte, Ariel Civit, defensor de Carlos, consideró que se trató de un caso de emoción violenta o bien un homicidio en riña. Para el abogado la única arma que llevaban los acusados fue la reglamentaria de Andrés y nunca fue usada. Tanto para Civit como Gabriela Massad -defensora del uniformado-, Tordoya tenía un arma calibre 38 y durante la pelea se le cayó y fue usada por los agresores.
"Si alguien se queda en una situación de pelea es muy probable que sea porque tiene un arma", advirtió el defensor, para quien todo comenzó porque la víctima le tiró una piedra al auto de los agresores.
Además, Tordoya había insultado a la madre y a la pareja de uno de los hermanos.
Por su parte, Massad pidió la absolución del policía o bien, en subsidio, que se lo condene a la pena mínima (10 años y 8 meses) por el delito de homicidio agravado por uso de arma. El tribunal dictará sentencia hoy a las 18.30.