Son dos los argentinos en tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El argentino Juan Mónaco se sumó este sábado a Leonardo Mayer al ganarle al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-4. Pico, cuyo partido se canceló el viernes por una tormenta, se enfrentará por un lugar en octavos de final con el español Guillermo García-López. En cambio, Federico Delbonis cayó sin atenuantes con el español David Ferrer, por un doble 6-1.
El tandilense, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Gulbis (16) en una hora y 17 minutos de juego, aprovechando que su rival no tuvo un buen día con su saque (cometió nueve doble faltas y terminó con un 38 por ciento de efectividad en los primeros servicios contra el 79% de Pico). Mónaco, que se presentó en Miami con una victoria sobre el belga Rubén Bemelmans (134), jugará en la tercera ronda ante el español García López (25), quien el viernes superó al alemán Jan Lennard Struff (72) por 6-4 y 6-4.
Así, Mónaco se sumó al correntino Leonardo Mayer (27), le ganó el viernes al finlandés Jarkko Nieminen (71) y volverá a jugar hoy ante el sudafricano Kevin Anderson (17), a quien superó una vez, en Delray Beach, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Toronto, ambos partidos en 2010. En el caso de ganar, el correntino jugará su siguiente partido en los octavos de final frente al escocés Andy Murray (4) o el colombiano Santiago Giraldo (31).
En cambio, distinta fue la suerte de Delbonis, a quien el español David Ferrer le ganó cómodamente por 6-1 y 6-1. El sexto favorito se medirá por un lugar en octavos con el checo Lukas Rosol, que venció al alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-0) y 6-3.
El Masters 1000 de Miami tiene como gran favorito al serbio Novak Djokovic (1), campeón el domingo pasado en Indian Wells, y se quedó rápido sin el argentino Juan Martín Del Potro (616), quien fue eliminado por el canadiense Vasek Pospisil (60).