El tenista argentino Juan Mónaco se clasificó para la final del ATP austríaco de Kitzbuhel tras superar al español Albert Montañés por 7-6 y 7-5, y hoy buscará el noveno título de su carrera ante el catalán Marcel Granollers.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Montañés (45). El tandilense ingresó al torneo directamente en los octavos de final, venció al austríaco Andreas Haider Maurer (81) y al español Daniel Gimeno Traver (62), y hoy mostró un muy buen nivel ante Montañés, un rival complicado sobre polvo de ladrillo.
Mónaco, campeón en Kitzbuhel en la edición 2007 y segundo favorito al título, irá en busca de una nueva corona ante Granollers, un tenista al que venció una vez, en Varsovia 2008, y perdió en dos ocasiones, ambas en Valencia, en 2010 y 2011.
El tandilense, integrante del equipo de Copa Davis argentino que jugará en setiembre una de las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, en Praga, conquistó este año el ATP de Dusseldorf, el octavo título de su carrera hasta el momento.
Mónaco había saboreado las mieles del éxito en Buenos Aires, Poertschach y el mencionado de Kitzbuhel en 2007; más Viña del Mar, Hamburgo, Houston y Kuala Lumpur el año pasado.
El abierto de Kitzbuhel tuvo como campeón de sus últimas dos ediciones al holandés Robin Haase, quien cortó una serie de cuatro títulos seguidos de argentinos.